Liga Femenina

Liga Femenina: duelo clave entre Obras y Rocamora

11:59 18/04/2019 | En una nueva jornada de la Liga Femenina de Básquet habrá dos partidos: Obras recibe a Rocamora para ver quien se clasifica a la Final 4 y trasmite DeporTV desde las 21.00, mientras que Quimsa recibe a Vélez.

Obras Basket (CABA) (4°, 3-4) vs Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) (3°, 3-4)

Hora: 21:00. Dónde verlo: DeporTV.

Árbitros: Florencia Benzer, Bianca Tedesco y Erica Diorsi.

Estadio: El Templo del Rock.

Este jueves desde las 21:00hs en el Estadio de Obras las Rojas buscarán la victoria que las deposite directamente a la Final 4. El partido será televisado por DeporTV. El equipo dirigido por Laura Lali González, diezmado por lesiones, visita a Obras desde las 21.00hs y previamente lo hará la Liga de Desarrollo. El último enfrentamiento de las Rojas de visitante frente las Rockeras fue en los Playoffs del Torneo Clausura, donde Rocamora eliminó a Obras y logró el pasaje a la Final 4.

Rachas: El conjunto de Núñez, que en su último partido cayó como local por 46-67 frente a Berazategui, recibirá a Rocamora, que viene de derrotar a Vélez por 74-64. Seguí el televisado de la Fecha 8 por La Liga Femenina  en la pantalla de DEPORTV, o cualquiera de las plataformas digitales de siempre: streaming, Facebook Live, Youtube Live y Twitter Live.

Rojas y Rockeras definirán el tercer y cuarto puesto, quien gane se quedará con la plaza directa al fin de semana de definición mientras que el derrotado será quien juegue la serie de playoffs por el cuarto puesto ante Vélez.

Historial: ambos equipos se encuentran empatados con ochos enfrentamientos, de los cuales fueron cuatro victorias de las Rockeras y cuatro de las Rojas. La última victoria de Rocamora de visitante fue en Torneo Clausura 2018, donde Rocamora eliminó a Obras y logró el pasaje a la Final 4.

Parte médico: Obras no reportó lesionadas. Camila Suárez está en duda debido a que se encuentra con un fuerte estado gripal. Sabrina Scévola tiene un corte y un golpe en su mano derecha por lo que el cuerpo médico evalúa si está para jugar.

Se dijo: "Sabemos que Rocamora es un equipo que juega muy duro los 40 minutos, con una intensidad alta. Nosotras nos preparamos para esto y tenemos que estar concentradas e intensas, y entender que en algunos momentos vamos a estar por encima del rival y en otros debajo. Va a ganar el partido el que esté más concentrado porque comprendemos a lo que juega cada uno. El objetivo de Obras es creer en nosotras y nuestra defensa", Belén Echeverría (Obras).
Quimsa (Santiago del Estero) (1°, 6-1) vs Vélez (CABA) (5°, 1-6)

Hora: 21:00 horas. Dónde verlo: La Liga Femenina Contenidos.

Árbitros: Silvia Barraza, Noelia Díaz y Betiana Aguila.

Estadio: Ciudad.

El estadio de Independiente BBC, fue uno de los escenarios del regreso al trabajo de las “fusionadas”, dirigidas por Mauricio Pedemonte. El plantel de Quimsa, que lidera la tabla de posiciones de La Liga Femenina con 7 partidos jugados, 6 ganados y 1 perdido se presentará nuevamente en condición de local ante Vélez, el próximo jueves desde las 21.

La Fusión logró el mejor registro de la Fase Regular y obtuvo su boleto para el Final 4 que definirá para primera edición de La Liga Femeniona 2019. Por su parte, Vélez espera conocer el rival que enfrentará en playoffs (Obras - Rocamora juegan a las 21).

El Dato: Quimsa presentó oficialmente los partidos que la Fusión jugará esta semana bajo la premisa de la solidaridad. Y es que Quimsa por medio de su programa “Quimsa Solidario” realizará actividades en beneficio de instituciones Santiagueñas en los partidos de la liga de desarrollo femenina como asi también en la liga femenina ante Vélez (ambos jugaran mañana jueves a las 19 y 21 respectivamente). “La gente que venga a alentar a Quimsa en los partidos de la liga femenina tendran la entrada libre pero deberan ayudarnos con un Huevo de Pascua o una Golosina que será entregada al comedor infantil Angel de la Guarda del barrio Libertad”, comento Matias Gentillini.

Mauricio Pedemonte entrenador del equipo femenino se mostró “felíz de que por medio del deporte y las instituciones se pueda ayudar a la gente y más en tiempo de pascua”.

Mauricio Pedemonte se mostró, “tranquilo luego del partido contra Obras, ya que nos vinieron bien unos días de recuperación. Estamos trabajando en turnos integrados compuestos por parte física, en el gimnasio y con Mario Mansilla en cancha más el trabajo técnico y táctico”.

Se dijo: “Estamos confiados de poder cerrar en casa ésta fase regular con el partido contra Vélez. Creo que merecemos cerrarlo de la mejor manera y posicionar al equipo con buenas estadísticas grupales de equipo que es lo que nos importa a todos. Queremos ver a Quimsa bien arriba, en todas las estadísticas y luego estar pendientes del Rival que nos tocará en los playoff o el final four que se definirá entre Obras o Rocamora”, coach Pedemonte (DT - Quimsa).

Fuente: 
La Liga Femenina Contenidos

Compartir

 



  • 00:52 | Se enfrentarán Bahía Basket-Argentino, San Lorenzo-Platense y Gimnasia-Comunicaciones. Todos los encuentros se podrán ver por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

  • 00:37 | Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional.

  • 00:03 | Los de Gregorio Martinez se impusieron abultadamente y goleador a los de Caballito 95-67. El máximo exponente de la noche fue Pedro Barral con 25 puntos y tres asistencias, a la vez que para los locales se destacó Kevin Hernández, autor de 16 unidades.

  • 00:37 | En un partido ajustado, los cordobes perdieron frente a los santiagueños 97-93. Mateo Chiarini (22 puntos y cinco asistencias) fue el goleador local, mientras que en los visitantes se destacó Cosolito, con 23.

  • 23:25 | Producto de una lesión en su rodilla izquierda que aún no terminó de sanar, el de Los Angeles Clippers se perderá su tercer partido consecutivo.

  • 22:23 | Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes finalizaron los cuatro cuadrangulares de semifinales. Quimsa, Bahiense del Norte, Central de Ceres y Ferro de Puerto Madryn se metieron en el Final Four.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.