LSF 2019

Se reimpulsa la Liga Sudamericana Femenina

22:16 15/04/2019 | Cancha Latina brindó precisiones sobre la realización de un evento que estuvo parado durante cuatro años; Quimsa y Bera, representantes argentinos.

Por el momento existe poca información oficial al respecto realización de la Liga Sudamericana Femenina en este 2019, tras un período de inactividad de cuatro años. Sin embargo, desde Cancha Latina entregaron varias precisiones sobre el torneo internacional: en primera instancia, estará compuesto por ocho equipos que estarán divididos en dos cuadrangulares, tal como sucede con el formato masculino.

Una de las sedes será Santiago del Estero, ya que la organización del primer cuadrangular -entre el 16 y el 18 de mayo- estará a cargo de Quimsa. En dicho grupo habrá otro equipo argentino: Deportivo Berazategui. Tenis La Paz (Bolivia) y Malvín (Uruguay) completarían la zona, aunque existen dudas con respecto a la participación del equipo uruguayo.

Por otra parte, el segundo cuadrangular se estaría llevando a cabo entre 23 y el 25 de mayo, en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Allí, además del local Leones, viajarán Sampaio Basquete (Brasil), Vera Cruz Campinas (Brasil) y Lumus (Ecuador). Pese a no haber equipos argentinos, sí habrá representantes albicelestes en este grupo, como por ejemplo el entrenador Cristian Santander o la jugadora Melisa Gretter.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.