Súper 20 - 2019

Narvarte: “Sabemos que estamos construyendo”

00:11 18/10/2019 | El entrenador del Xeneize habló con Básquet Plus tras el triunfo ante Bahía Basket, el tercero en La Bombonerita durante este Súper 20.

Foto: La Liga Contenidos

Boca derrotó con comodidad a Bahía Basket a partir de un sólido rendimiento en el juego en general y específicamente en el tercer cuarto. Allí quebró el encuentro y encaminó la victoria. Tras el triunfo charlamos con Guillermo Narvarte, entrenador del equipo azul y oro.

-Más allá de que no hubo equivalencias, hablaba con Matías Sandes de cuánto se puede tomar al Súper 20 como un torneo de pretemporada cuando eso también te afecta anímicamente.

. En el caso nuestro, por los inconvenientes que tuvimos en agosto, nosotros sabemos que estamos construyendo. Lógicamente que el resultado afecta. Me parece que todos estamos aprendiendo a tomar el Súper 20. Hay extranjeros a prueba, equipos que se están formando, temas de índole económico que generan dificultad. Hay una mayor de cultura de parte de de todos los estamentos de los equipos de entender que nos estamos preparando. Que el Súper 20 hay que tomarlo con cuidado porque ni lo muy bueno, ni lo muy malo, puede ser real. Lo importante es intentar estar un poquito mejor en cada juego y lo que hacemos bien, extenderlo.

-¿Los jugadores también lo entienden? Debe ser una tentación para ellos relajarse.

. No creo que haya una subestimación o pasividad. Creo que hay un entendimiento de decir “Me toca jugar, tengo que ejecutar y lo que no puedo hacer bien, tengo tiempo para poder mejorarlo”. A la hora de jugar todos tratan de competir porque es la esencia.

-Cinco jugadores +30, y tres de ellos +35. Para una temporada como la Liga, ¿es un factor que incide o no?

. La media del equipo creo que esta en 28.5. Para mi es una muy buena media. Estamos hablando de jugadores que pueden tener +35 pero físicamente se encuentran bien. Adrián (Boccia) viene de hacer una temporada tremenda, Matías (Sandes) no faltó a ningún juego la temporada pasada y Martín (Leiva) viene de otra gran temporada y con 90% de presentismo. Jugadores como Fede (Aguerre) y Ale (Konsztadt) están en su plenitud. Sansimoni y Gargallo son jóvenes y nos queda Eric Flor que está entrando en su madurez, entonces me parece que estamos equilibrados. No estamos disconformes con los niveles de energía. Las edades se han extendido, lo que sí, si tenemos que incorporar, ese lote de +35 está cubierto.

-¿Tenés tus expectativas armadas en cuanto a La Liga?

. El equipo nos tiene que marcar las cosas. La expectativa es poder competir. El año pasado, más allá de las dificultades, entramos en los últimos 10 juegos. Salvo Martín y Fede, el equipo de la temporada pasada sigue. Necesitamos ponernos a tope y llegar al final en un nivel similar, siendo competitivos. Hoy todos hablan de 3 niveles, pero para mí todavía no se puede evaluar. El Súper 20 es por zonas y jugás con el 25% de los equipos. La temporada debe rodar y nuestra idea es meternos en ese lote de los de arriba. Ahí empezar a competir.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



  • 22:55 | El máximo organismo universitario suspendió al pivote de la Universidad de Memphis por 11 partidos. Alegan que incumplió las reglas de reclutamiento. El exjugador Penny Hardaway involucrado.

  • 21:43 | El Súper 20 Banco Comafi se definirá el viernes 24 y sábado 25 de enero de 2020 en el Estadio Socios Fundadores. Las semifinales serán San Lorenzo-Gimnasia y Quimsa-Instituto, con transmisión de TyC Sports.

  • 21:20 | El español anunció la decisión mediante un video subido a su cuenta de twitter. Se concentrará en rehabilitarse de una lesión en su pie izquierdo. Había sido operado en mayo.

  • 20:54 | El cordobés fue una de las figuras en el aplastante triunfo de anoche del Real Madrid ante Khimki por 104-76. Totalizó 15 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y tres robos en 23;01 minutos en cancha.

  • 20:25 | El conjunto de Velimir Perasovic se impuso ante el CSKA Moscú 80-70 tras un gran partido en líneas generales. Patricio Garino y Luca Vildoza sumaron ocho y 12 puntos respectivamente. Lautaro López estuvo en el banco, pero no tuvo minutos.

  • 18:57 | El técnico llegará al conjunto misionero luego de la salida de Alejandro Kupermann. Será la segunda vez que dirija al equipo. Estaría llegando el sábado y el domingo daría su primera práctica.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.