Mundial U19 Femenino

Mundial U19 Femenino: Argentina cierra la fase de grupos ante China

01:03 23/07/2019 | Las chicas dirigidas por Mariano Junco se enfrentan con las asiáticas en un auténtico mano a mano por el segundo puesto.

Chagas, Huang, Castro y Lee (fotos: FIBA.basketball)
- Argentina (1-1; 3°B) vs. China (1-1; 2°B)
. Hora: 6:30. Dónde verlo: canal de FIBA en Youtube
. Árbitros: Karabilecen (Turquía), Gyorgyi (Noruega) y Bittner (Alemania)
. Estadio: Bangkok Thai-Japan Youth Arena I
. Historial en Mundiales U19: Argentina 1-0
 
Este martes culmina la fase de grupos del Mundial U19 Femenino. Las Hormigas se enfrentarán contra China desde las 06:30 de la Argentina y el partido podrá observarse por el canal de FIBA en Youtube. Karabilecen (Turquía), Gyorgyi (Noruega) y Bittner (Alemania) conformarán el trío arbitral de un compromiso que solamente tiene un antecedente en la categoría, con triunfo 79-65 para Argentina en el Mundial Junior de 1997.
 
Ambas selecciones han recorrido el mismo camino hasta el momento: superaron a Malí, pero cayeron ante Bélgica. De esta manera, el duelo quedó configurado como un auténtico mano a mano por el segundo puesto de la zona. "Estamos trabajando sobre nuestros momentos en el juego. Necesitamos ser más regulares con el rendimiento durante todo encuentro y no acostumbrarnos a jugar corriendo de atrás. En el último compromiso, Bélgica tuvo una gran actuación y no perdonó nuestras desatenciones y falta de efectividad en el primer cuarto", reconoció el entrenador Mariano Junco.
 
Las principales figuras del equipo asiático son Minglin Chen (9 puntos, 7.5 rebotes, 3.5 asistencias y 12 de valoración) y Xinyu Luo (7 puntos, 8.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 robos). Mientras tanto, las argentinas de mejor rendimiento hasta el momento son María Fux (5.5 puntos, 5.5 rebotes, 1.5 robos, 1 asistencia y 1 tapón) y Sol Castro (6 puntos, 7.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 robos); Flor Chagas es la goleadora con 13 puntos de media.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.