Mundial U19 Femenino

Mundial U19: el escenario de las Hormigas en el cierre de la primera fase

16:15 21/07/2019 | Un repaso por las diferentes posibilidades de Argentina en la jornada tres del Grupo B; en principio, con un triunfo sobre China son segundas.

Vicky Gauna, en la lucha por un rebote ante las torres belgas (Foto: FIBA.basketball)
Argentina cayó de forma contundente ante Bélgica (43-69) en el marco de la segunda jornada del Mundial U19 Femenino. De esta manera, el récord de las Hormigas se equilibró en una victoria y una derrota, mientras que el de las europeas trepó a un 2-0. Este escenario, junto con el resto de los resultados que se dieron dentro del Grupo B, dejan un panorama claro en relación al cierre de la primera ronda.
 
Argentina se enfrentará contra China (1-1) este martes desde las 06:30, con la seguridad de que no podrá ganar su grupo ni tampoco ocupar el último lugar. En caso de conseguir un triunfo, las dirigidas por Mariano Junco se adjudicarán el segundo puesto. Una derrota las relegaría al tercer puesto, en el marco del mano a mano con las asiáticas.
 
En caso de ser segundas se enfrentarían con el tercero del Grupo A, pero si quedan terceras tendrán que jugar en el cruce de octavos ante el segundo mejor ubicado de dicho grupo. Así está hoy en día la zona en cuestión:
 
GRUPO A      
Equipo Récord Dif. de gol Puntos
Letonia 2-0 (+28) 4
Canadá 1-1 (-10) 3
Mozambique 1-1 (+26) 3
Tailandia 0-2 (-44) 2

 

Tercera jornada del Grupo A:
- Canadá vs. Tailandia
- Mozambique vs. Letonia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.