Mundial U19 Femenino

Mundial U19 Femenino: Argentina-Canadá, por el pase a cuartos de final

01:52 24/07/2019 | Las Hormigas se enfrentan ante un rival conocido por un lugar en los cuartos de final; arranca a las 2:15 y se podrá ver por el canal de FIBA en Youtube.

- Argentina vs. Canadá
. Hora: 2:15. Dónde verlo: canal de FIBA en Youtube
. Árbitros: Tsaroucha (Grecia), Mercado Pacheco (Puerto Rico) y Csender (Rumania)
. Estadio: Bangkok Thai-Japan Youth Arena II
. Historial en Mundiales U19: Argentina 1-0
 
Este miércoles las Hormigas afrontarán el cruce de octavos de final en uno de los primeros turnos de la jornada. Por ende, desde las 2:15 de Argentina estarán jugando frente a Canadá (se podrá ver por el canal de FIBA en Youtube), un viejo conocido de competencias continentales.
 
Las chicas de Mariano Junco llegan a este compromiso con un récord 1-2 y el tercer puesto dentro del Grupo B. Uno de los grandes déficits del equipo estuvo en la baja efectividad, especialmente desde el tiro de tres puntos (14.8 por ciento).
 
También cometen un total de 24 pérdidas por partido, pero la realidad es que las chicas canadienses cuentan con el mismo problema de manejo (23 pérdidas promedio). Eso sí, doblan a la Argentina en puntos de segunda chance, puntos de contragolpe y puntos desde pérdida del rival.
 
Canadá se quedó con el segundo puesto del Grupo A como consecuencia de un récord 2-1. Fueron de menor a mayor en la primera fase: perdieron ante Letonia en el debut (54-65), luego sufrieron para superar por la mínima a Mozambique (60-59) y en el partido más reciente dominaron a Tailandia (75-49).
 
"A Canadá se lo enfrentó en el FIBA Américas U18 (derrota ajustada 71-77 en semifinales) y hace una semana. Es un gran equipo, con mucho potencial. Vienen de dos juegos desgastantes con Letonia y Mozambique, más un juego que les costó en el primer tiempo contra Tailandia", explicó Mariano Junco, el entrenador de la selección U19 femenina. Si hay que resaltar una jugadora canadiense, esa claramente es Aaliyah Edwards: dentro de su plantel lidera en puntos (12.7), rebotes (7.3) y valoración (13.3).
 

Compartir

 



X