Mundial China 2019

Mundial 2019: ¿Cómo se clasifica a los Juegos Olímpicos 2020?

20:51 30/08/2019 | El nuevo formato FIBA otorga siete plazas para los Juegos Olímpicos, divididos por regiones, a partir de las posiciones finales en China 2019.

Bogdanovic (Serbia), Walker (EEUU), Aminu (Nigeria), Abudurexiti (China), Dellavedova (Australia) (fotos: FIBA y USA Basketball)

La Copa del Mundo China 2019 será la más trascendente de los últimos tiempos teniendo en cuenta la modificación del formato FIBA. Resulta que los seleccionados no solo lucharán por el título, sino que además tienen la posibilidad de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, si obtienen un buen posicionamiento.

De esta manera, el Mundial le dará la llave de los Juegos a siete seleccionados: los dos mejor ubicados de Europa, los dos mejor ubicados de América, el mejor de África, el mejor de Oceanía y el mejor de Asia. A este grupo se sumará  Japón, como organizador de Tokio 2020. Mientras más lejos llegue Argentina en el Mundial, más chances tiene de ser el acompañante de los Estados Unidos como los dos mejores de América. Ese será uno de los grandes objetivos para el equipo de Oveja Hernández.

LAS 32 SELECCIONES DEL MUNDIAL CHINA 2019
Continente > Europa América África Asia Oceanía
Plazas > 2 2 1 1 1
#1** Serbia EEUU Nigeria China Australia
#2 España Argentina Túnez Filipinas Nueva Zelanda
#3 Francia Brasil Senegal Japón*  
#4 Grecia Canadá Angola Irán  
#5 Lituania Puerto Rico Costa de Marfil Jordania  
#6 Rusia R. Dominicana   Corea del Sur  
#7 Alemania Venezuela      
#8 Turquia        
#9 Italia        
#10 Polonia        
#11 R. Checa        
#12 Montenegro        
* Japón ya está clasificado a los Juegos Olímpicos, porque será anfitrión en Tokio 2020
** Los equipos están ordenados dentro del continente de acuerdo al power ránking FIBA

De esta manera, se podrían dar cruces muy interesantes en cuartos de final, que definan una plaza para Tokio, e incluso podrían darse en encuentros de reclasificación con continentes que no tienen equipos con tantas chances de meterse entre los mejores ocho, como son los casos de África y Asia.

. Mundial 2019: la pelea de América por las dos plazas para los Juegos Olímpicos
. Mundial 2019: la pelea europea por las dos plazas para Tokio 2020

Las cuatro plazas restantes se determinarán a partir de cuatro torneos preolímpicos, que se llevarán a cabo en cuatro sedes del mundo y estarán compuestos por seis equipos cada uno. ¿Cómo se seleccionarán esos 24 equipos? La mayor parte se seleccionará, nuevamente, de acuerdo al posicionamiento final de la Copa del Mundo: para ser más precisos serán 16 los que ocupen el puesto más alto en el ránking final de la Copa del Mundo, independientemente de su origen, excluyendo, por supuesto, los siete que ya hayan obtenido la calificación directa por lo explicado anteriormente.

Los restantes ocho equipos quedan reservados para selecciones que no pudieron meterse en la Copa del Mundo y serán elegidos por FIBA a partir del mérito deportivo: 2 de Europa, 2 de América, 2 de Asia / Oceanía y 2 de África. Acá se abre una puerta para grandes equipos como Eslovenia, Croacia o Uruguay.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.