Luego de haberse perdido los primeros 23 partidos de la presente temporada, todo parece indicar que Nikola Mirotic podría hacer su debut en la 2017/18 con los Chicago Bulls este mismo viernes en el encuentro que su equipo disputará contra los Charlotte Hornets. El interno ha pasado por muchos contratiempos en las últimas semanas, pero se espera que mañana podría llegar a tener sus primeros minutos
Así lo ha informado el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, que espera que el montenegrino complete tanto la práctica de hoy jueves como también el entrenamiento de mañana viernes sin problemas. Si estos pasos se logran positivamente, es muy posible que el ala pivote vaya a tener algunos minutos en el partido ante Charlotte.
Lo positivo es que, según ha comentado el especializado medio Chicago Tribune, Mirotic ha dejado atrás cualquier tipo de conflicto. Recordemos que antes del partido debut de temporada el jugador tuvo un fuerte incidente con Bobby Portis, el cual reaccionó mal y lo golpeó durante una práctica, dejando a Mirotic con una contusión cerebral y dos huesos del maxilar rotos.
Y este cruce con Portis ya habría quedado en el pasado, ya que en un principio Mirotic se mostró muy molesto e incómodo con seguir compartiendo equipo con su agresor (el cual fue renovado a los pocos días de la pelea) pero ahora parece haberle dado una vuelta de página.
"No estoy enojado con nadie. Estoy bien conmigo mismo. Mi familia es genial. No hay nada con qué enojarse ahora. Se acabó. Este es un nuevo comienzo. Me siento mucho mejor. Cada día estoy haciendo un trabajo extra al resto", dijo Mirotic al Chicago Tribune, remarcando que el jugador de la selección española se quedó después de la práctica de tiro del miércoles por la mañana para seguir tomando ritmo. "Me siento mejor de piernas. Mi condicionamiento también es mejor", añadió.
"Estoy muy emocionado. Trabajé mucho durante el verano, sin jugar para mi equipo nacional, preparándome para esto. Ha pasado mucho tiempo desde que jugué un partido. Jugué en la pretemporada, pero no es lo mismo. No va a ser fácil al principio, pero haré mi mejor esfuerzo y estoy seguro de que mis compañeros me apoyarán y espero que también los aficionados", cerró.