Después del golpe que le acertó Bobby Portis, Nikola Mirotic no pasó por un buen momento y de hecho por estos días ya se está hablando de un posible pedido de traspaso. No hay cierto respecto a esto último, pero lo que sí se ha dado a conocer es que el ala pivote europeo ha decidido no pasar por el quirófano para reparar las fracturas que sufrió en su rostro, optando de que las lesiones recibidas se curen por sí solas.
La decisión de Mirotic la ha avanzado hoy el vicepresidente de Operaciones de los Bulls, John Paxson, a la emisora de radio de Chicago WBBM-AM 870. Recordemos que el montenegrino sufrió una doble fractura en el hueso maxilar, además del cuadro de conmoción cerebral con el que llegó el pasado 17 de octubre al hospital después de pelearse con Portis en un entrenamiento de Chicago.
Las secuelas de las lesiones que tuvo en su rostro arrojaron un periodo de baja de entre 4 y 6 semanas, con la posibilidad de que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente, algo que finalmente no sucederá. Por su parte, la franquicia sancionó con 8 partidos de suspensión a Portis.
Este martes Paxson ha dicho que los huesos rotos de Mirotic evolucionan bien y que lo mejor es que no se someta a operación alguna. Además, la mejora que está representando el interno la permitirá hacer una práctica liviana en las próximas horas, aunque su regreso a las canchas todavía parece estar algo lejano.