NBA 2017/18

Mirotic volvió a las prácticas, pero no quiere compartir vestuario con Portis

18:19 13/11/2017 | El mal clima en Chicago continúa: el montenegrino se sumó a los entrenamientos pero evita cruzarse con Portis. ¿Cómo terminará la historia?

Mirotic no quiere tener contacto con Portis y lo evita en las prácticas
La poca química que hay en el vestuario de Chicago Bulls tras el cruce entre Bobby Portis y Nikola Mirotic es cada vez más evidente. Desde la pelea que se dio un día antes del arranque de la temporada, donde Portis le dio un puñetazo a Mirotic dejándolo con duras secuelas (conmoción cerebral y severos daños en el maxilar), la relación ya no ha sido la misma y la tensión ha ido en aumento. Más ahora, que Mirotic se reincorporó a las prácticas de los Bulls pero evitando tener cualquier tipo de contacto con Portis.
 
Según informa el Chicago Tribune, Mirotic llegó primero a los entrenamientos y luego hizo una sesión de pesas, aunque esto último ya lejos del equipo. Portis no había hablado con el montenegrino, aunque cabe recordar que tras el incidente dijo haberle mandado un mensaje de texto disculpándose, mensaje que el agredido nunca respondió. Se dice incluso que Mirotic no quiere volver a compartir un vestuario con Portis, por esa misma razón también se viene hablando desde hace algunas semanas la chance de que aceptaría un traspaso.
 
"Yo reaccionaría de manera normal", dijo Portis a los medios cuando se le preguntó qué haría si Mirotic se le acercaba. "Soy un tipo normal. Soy solo un tipo de carácter fuerte. Lo recibiría con los brazos abiertos", añadió el estadounidense.
 
Otro que también fue consultado al respecto fue John Paxson, vicepresidente ejecutivo de los Bulls, que habló sobre estas pretensiones de Mirotic de no querer cruzarse a Portis y el haber entrenado más temprano y aparte. "Lo que debe entenderse es que no estaríamos en condiciones de adaptarnos continuamente a esas necesidades. Desde que comenzó a recuperarse tiene la obligación de estar presente cuando el equipo esté cerca. Es solo una parte de esto. Lo veo de esta forma: queremos que empiece a acercarse más. Y está en él hacer eso".
 
Sobre el no diálogo entre Mirotic y Portis a pesar de que estén dentro del mismo gimnasio, Paxson dijo: "Son adultos. Este es nuestro lugar de trabajo. Ambos son parte del equipo. Creo que es bastante simple".
 
Habrá que ver de qué forma continúa esta historia. Lo cierto es que Mirotic está mucho mejor, ya comenzó a realizar lanzamientos al aro, acondicionamiento y levantamiento de pesas. Mañana serán 4 semanas desde el incidente, teniendo en cuenta que los Bulls anunciaron que el posible retorno del europeo a las canchas será de entre 4 a 6 semanas. Y dentro de esto, también es válido destacar que Mirotic no puede ser transferido hasta el 15 de enero. ¿Qué sucederá?
 

Compartir