Los Topos

Miravet, flamante incorporación de los Topos

21:55 12/05/2016 | El Zurdo será asistente de Britos en el seleccionado argentino de básquet silencioso. "Es una satisfacción personal porque hacen todo a pulmón", dijo.

El Zurdo se suma a los Topos. (foto: archivo Día A Día).

Los Topos acaban de confirmar la incorporación de Gustavo Miravet como nuevo asistente. El seleccionado argentino de básquet silencioso sumó una importante figura a su cuerpo técnico, ya que el Zurdo será uno de los ayudantes que tendrá el entrenador Ariel Chalo Britos de cara al Preolímpico de Washington.

 

Miravet llega a los Topos tras su paso por Atenas durante esta temporada. Cabe recordar que, además de su incursión en el Griego, el cordobés también tuvo experiencias en Olímpico de La Banda, San Martín de Marcos Juárez y Huracán de Trelew.

 

Por su parte, también es importante subrayar el hecho de que los Topos tendrán un gran desafío durante este 2016: el Preolímpico. El relevante torneo se desarrollará en la capital estadounidense de Washington a partir del 1° de julio, donde Argentina intentará quedarse con los tres boletos en juego rumbo a las Sordolimpiadas del 2017.

 

"La primera y principal razón por la que decidí involucrarme y estar con los Topos fue por la forma que tienen ellos de hacerlo todo a pulmón, desde viajar, conseguir dinero, comprar la indumentaria, movilizarse y demás. Son equipo no solo adentro de la cancha sino también fuera de ella, eso es algo muy lindo. El entrenador también es un amigo mío y me ofreció la posibilidad, entonces acepté solamente con la intención de colaborar", explicó el Zurdo en diálogo con Básquet Plus.

 

"Los Topos hacen todo en base de sacrificio, a fuerza de sudor y mucho trabajo, me parece que debería ser algo donde todos deberíamos involucrarnos más y apoyarlos".

 

"Para mí es algo nuevo, me agarró por sorpresa, nunca me esperaba que Britos me invite a estar con ellos. Es un desafío nuevo, nunca fui asistente y también estoy aprendiendo muchas cosas nuevas como el lenguaje de señas para poder comunicarme mejor con ellos. Más allá de que uno desea profesionalizar toda esa parte, algo por lo que principalmente me escribió Ariel Britos, la mayor satisfacción es personal por el hecho de involucrarme en un equipo que consigue todo a pulmón donde todos tienen un compromiso enorme por seguir desarrollando todo lo que están haciendo, y eso me pone muy contento", concluyó.

 

 

Compartir