El Seleccionado Argentino de Básquet para Sordos culminó su participación en el Mundial de la especialidad con un meritorio sexto puesto, luego de caer este sábado ante Ucrania, el único equipo que lo había derrotado en la fase de grupos, por 73-53.
Los europeos rápidamente se adelantaron en el tablero electrónico y comenzaron a dominar el juego. El equipo argentino le planteó un partido de igual a igual, pero los ucranianos lograron sacar una pequeña diferencia y finalizaron el cuarto inicial con victoria por 25-17. En el segundo fueron Los Topos quiénes lograron imponerse en el desarrollo y nivelaron el partido, pero les costaba efectivizar esa mejoría y plasmarla en el marcador, pudiendo solo descontar un punto la desventaja al finalizar la primera mitad.
En el regreso de los vestuarios, los europeos fueron netamente superiores e impusieron un parcial categórico que sentenció las acciones del juego, ya que el 23-8 con el cual dominaron el cuarto les daba más de 20 puntos de ventaja. En el parcial final, el desarrollo volvió a nivelarse con un goleo bajo, pero Los Topos poco pudieron hacer ante esa diferencia que habían obtenido los europeos. En Argentina, Germán Ferreyra fue el goleador y el único que superó la decena de puntos, al totalizar 16.
De esta manera, Los Topos cierran su participación en el Mundial con un récord de cuatro victorias en siete presentaciones, ubicándose en un meritorio sexto puesto que mejora el octavo que habían logrado en los Juegos Olímpicos de Sordos que se jugaron en Sofía (Bulgaria) en 2013, jugándole de igual a igual a grandes potencias y con jugadores profesionales.
La clasificación para este Mundial la consiguieron tras ser subcampeones en los Juegos Sudamericanos del año pasado, cuando perdieron ajustadamente la definición con Venezuela, una de las potencias mundiales que no estuvo presente en China-Taipei. Además, Argentina y Estados Unidos fueron los únicos representantes de América.