OTC afina detalles y jugará un amistoso con Los Topos
17:22 08/10/2015 | En Oberá ya llegó Mitchel, aunque las dudas para el debut son Brezzo y Deck. La palabra de Zurita, Lockett y Hofbauer. El sábado tendrá su última prueba.
Oberá Tenis Club ultima la preparación de cara al debut en la nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso, el jueves 15, ante Villa Angela Básquet. Con la llegada del extranjero se completó el plantel, pero Brezzo y Deck están en dudas para el primer partido.
A la alegría por el inicio oficial de la temporada, se acoplan las noticias desalentadoras y es que a pesar de tener completo finalmente a su equipo, Lucas Zurita, sabe que tiene dos de sus hombres con lesiones que podrían impedirles estar en el debut. "Esto es así, sabemos que puede ocurrir y es mejor tomar todos los recaudos. Si bien el rival es de los más fuertes, no podemos arriesgar a los jugadores cuando hay tanto por delante", expresó el entrenador.
La llegada, para iniciar la semana, de Kenny Mitchel, generó tranquilidad al cuerpo técnico, abocado, ahora, a conseguir el mayor entendimiento posible del grupo como equipo. "Ya queda poco, es increíble, pero nos preparamos para esto. Kenny (Mitchel), cayó muy bien, me gusta es como esperaba, además extrovertido y con una buena energía para trabajar, solo esperamos su adecuación al juego lo antes posible", confesó Zurita.
Phillips Lockett y Joaquín Hofbauer confían en que tendrán una buena temporada
El estadounidense, nacionalizado argentino y el juvenil oriundo de Eldorado, Misiones, estimaron que el grupo que se ha conformado es muy bueno. Al entendimiento, logrado en los entrenamientos y fuera de la cancha, están decididos a trasladarlo al juego.
Phillips, formado como jugador en Rafaela, luego de incursionar en la primera etapa de vida en otros deportes, como fútbol y artes marciales, reconoció que al equipo puede darle "intensidad defensiva, rebotes y segundas chances en el ataque. Puedo jugar de 4 y de 5, lo cual es beneficioso por las características del torneo, pero vamos a tener una rotación larga con el extranjero y Joaquín (Deck). En principio sería la opción del Chipi (Brezzo). La idea del cuerpo técnico es clara, el entrenador plantea lo que espera del jugador y uno decide en qué medida lo pueda desarrollar. Es importante conocer el rol que cada uno debe tener en el equipo".
Para el juvenil misionero, la temporada será diferente, ya que aparece como el remplazo nada más y nada menos que de Víctor Cajal. Lejos de intimidarse, Joaquín Hofbauer, está decidido a aprovechar la oportunidad. "El año pasado vine a sumar experiencia, pero esta temporada tendré otras responsabilidades, una carga de minutos mayor. La idea es darle minutos de descanso a Víctor (Cajal), que no se sienta tanto su ausencia. Disfruto mucho de jugar, es mi elección, siento al básquet, el día que así no sea lo voy a dejar. Siempre hay algo que dejar de lado, quiero ser jugador de básquet y ahora quiero aportar lo que pide Lucas (Zurita). Siento muchas ganas de empezar a jugar, me gusta mucho el equipo y confío en que vamos a andar bien", sentenció.
Sábado último partido previo
El viernes y sábado estará en Oberá, el seleccionado nacional de básquet de sordos e hipoacúsicos Los Topos. Además de brindar una clínica abierta a todo público, el sábado por la noche jugarán un partido con el plantel Celeste.
La iniciativa de un grupo de jóvenes obereños permitirá a la comunidad conocer al seleccionado que apunta a los Juegos Panamericanos 2016 de Venezuela. Pero sobre todo expresar la admiración hacia el ejemplo de superación y verdadera inclusión deportiva que representan.
El viernes, 16 horas, se llevará a cabo una Clínica abierta y gratuita del cuerpo técnico y capitán de la Selección visitante. El Sábado, 21 horas. un partido amistoso entre Los Topos y el Oberá Tenis Club. Costo de la entrada 30 pesos y un alimento no perecedero que será donado a una entidad de bien público.