Eliminatorias FIBA

Mirá cómo llegan los convocados de Argentina

11:40 27/11/2018 | Hacemos una recorrida por los integrantes de la lista de Sergio Hernández el fin de semana, de cara a la ventana ante Estados Unidos y México.

Scola viene de romperla en China (CBA).
Hubo mucha acción el fin de semana y casi todos los convocados por Sergio Hernández para disputar la ventana ante Estados Unidos (pasado mañana) y México (el 2 de diciembre), tuvieron acción.
 
Los únicos que no contaron con competencia fueron Paolo Quinteros y Javier Saiz ambos de Regatas, que viene deser eliminado por el Quimsa de Roberto Acuña y Federico Aguerre, el último convocado por la lesión de Mata, en el Súper 20. El otro que tampoco jugó fue Franco Giorgetti, de Gimnasia de Comodoro (quedó eliminado en octavos del Súper 20 por Ferro).
 
Nicolás Laprovittola: Fue el mejor del Joventut de España con 14 puntos y 9 asistencias, quedando al borde del doble doble, pero su equipo perdió feo por 112-66 contra el Zaragoza en la Liga ACB. Lapro tendrá la responsabilidad de reemplazar a Facu Campazzo en el quinteto titular, tras su baja por Euroliga.
 
 
Lucas Faggiano: Fue el base titular en la derrota de San Martín contra San Lorenzo por la Supercopa de la Liga Nacional. Faggiano anotó 11.
 
Lucio Redivo: El Breogán luchó y luchó en un partidazo, pero perdió 72-63 ante el Manresa, también en la Liga ACB. El ex escolta de Bahía Basket y Bilbao terminó con 13 puntos (3-10 en dobles, 2-6 en triples y 1-2 en libres), además de 5 rebotes y 2 asistencias. Lucio vuelve al seleccionado después de una lesión que lo marginó de los partidos contra México y Puerto Rico en la anterior ventana, en el D.F. y Formosa.
 
 
Máximo Fjellerup: El ex Bahía es uno de los más nuevos del grupo del seleccionado. Fue campeón de la Supercopa, en lo que fue su primer título desde su llegada a San Lorenzo. No anotó puntos en el partido contra San Martín.
 
 
Nicolás Brussino: Nico fue otro de los que perdió por la liga española. Su Tenerife cayó por 79-68 ante el San Pablo Burgos. Brussino no brilló y no anotó, sumando solamente un rebote y una asistencia. El santafesino es uno de los que se ganó un lugar en las listas de Oveja.
 
Luis Scola: En el último partido del capitán en China, antes de venir al país, el Shanghai ganó 114-107 para seguir prendido en la pelea de arriba. Luifa terminó con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. 
 
Marcos Delía: Otro que perdió en la ACB fue el Murcia de Delía (89-82 ante el Unicaja). Marcos solamente jugó 8 minutos y no anotó, pero aportó un rebote. Delía es el pivote titular y cada vez está más asentado en la selección.
 
Entre los que no pudieron venir por estar disputando Euroliga, el Real Madrid de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, cayó en el clásico ante Barcelona en la Liga ACB por 86-69, y en la semana perdió con el Olympiacos en el certamen más importante de Europa. En tanto, el Baskonia de Luca Vildoza y Patricio Garino, derrotó como visitante 81-74 al Obradoiro, y también ganó en Euroliga.
 
Diego Bever / [email protected]
En Twitter: @basquetplus / @diegobever

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.