Europa

Milano cumple 80 años y quiere repatriar a Bargnani

11:08 05/03/2016 | El club italiano festejará el domingo sus 80 años y su presidente Livio Proli está decidido a que Andrea Bargnani juegue en el elenco del Emporio.

Este domingo, en el descanso del partido en su Forum de Assago ante el Torino, el Olimpia Milán festejará su 80 aniversario. Un remoto pasado repleto de historia y un presente que vislumbra un poco de luz tras una larga sequía de títulos: hace unas semanas ganó la Coppa dos décadas después y en 2014 ganaron su 26º scudetto tras 18 años de espera.
 
El presidente del club lombardo Livio Proli aborda en una interesante entrevista en Tuttosport diversos temas de actualidad. Un nombre propio, en la palestra: Andrea Bargnani, cortado por los Nets el pasado 20 de febrero en su décima temporada en la NBA.
 
“Quiere volver a Europa. Le hemos ofrecido el reto más difícil que ningún otro grande europeo puede: queremos que nos lleve al primer nivel. Espero convencerle para que juegue con nosotros la próxima temporada”, comenta el mandamás sobre el romano, número uno del draft de 2006 con 20 años.
 
El máximo dirigente milanés también se refiere a Alessandro Gentile. Los comentarios sobre su posible marcha a los Houston Rockets son constantes, pero “tiene tres años más de contrato y él quiere ganar títulos con nosotros. No pienso en su marcha”.
 
Sobre el conflicto Euroliga-FIBA, Proli señala que “somos parte de la Euroliga, una gran competición que se ajusta a nuestra sociedad pero nunca aceptaremos abandonar Italia”.

Compartir

 



X