Playoffs La Liga

Meyinsse: "El equipo que saque ventaja en el juego interior va a ganar"

08:58 10/06/2019 | San Lorenzo puso primera en el Pando y los internos del equipo dirigido por Gonzalo García tuvieron mucho trabajo ante una de las mayores virtudes de Ferro, el rebote ofensivo y el juego interior.

Meyinsse en la pelea con Mitchell (foto: Marcelo Endelli - La Liga)

San Lorenzo dejó atrás la problemática serie contra Boca y arrancó estas semifinales con un triunfo sólido contra Ferro. El Juego 1 se lo llevó por 96-78 y Jerome Meyinsse fue una de las claves, ya que aportó 18 puntos (7 de 10 en tiros de campo), 12 rebotes y 2 asistencias. Además, tuvo mucho trabajo en la zona pintada contra los tres internos de Ferro, que son una de las grandes claves del juego del equipo dirigido por Hernán Laginestra.
 

- Siempre importante arrancar ganando en casa…
. Peleamos todo el año para jugar en casa y tener la ventaja de localía. Lo aprovechamos bien y hay que intentar hacer lo mismo en el segundo partido.

- Tuvieron mucho más trabajo en el juego interior tanto en ataque como en defensa, ¿más de lo normal en la ofensiva? ¿Era parte de la idea para desgastar a Ferro?
. Sí, porque con las lesiones que tenemos, hay que buscar otra manera para atacar y hoy fue el juego interior. Todos los internos hicieron un buen trabajando atacando, buscando rebotes y hay que seguir así. Así va a ser la serie, quien lleve la ventaja en el interior va a a ganar. Hoy fuimos nosotros y hay que repetirlo en el segundo partido.

-¿Qué significa para ustedes tener a Penka Aguirre y la ausencia de Marcos Mata?
. Los dos son los líderes. Tener a Penka en cancha ya ayuda un montón, en el ritmo es el que manda en el equipo. La falta de Mata es difícil porque hace de todo y fue el MVP de la temporada, así que siempre lo vamos a sentir. Pero tenemos otros jugadores que pueden jugar y hay que reemplazarlo.

-¿Cosas a corregir para el partido del martes?
. Algunos puntos en defensa podemos corregir. Tenemos que buscar hacer un poco más de lo que hicimos hoy.

- La última, ¿el motivo del cambio de look?
. Así crece mi pelo (risas). Las trenzas eran viejas y no tuve tiempo de hacerlas. El martes va a ser igual. Pero así es difícil de mantener.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.