Liga Nacional

El Ferro semifinalista bajo la mirada de Ariel Rearte

11:14 08/06/2019 | El entrenador de Comunicaciones desmenuzó los puntos fuertes que llevaron al conjunto de Caballito a estar en las semifinales de la Liga Nacional, donde chocará con San Lorenzo.

Ferro volvió a los puestos importantes en la Liga Nacional (Foto: La Liga Contenidos)

El conjunto de Caballito sacó adelante una serie que se le había puesto cuesta arriba ante Comunicaciones. Tras perder el J4 en su casa, fue a Mercedes y demostró carácter para avanzar a las semifinales. Ariel Rearte, entrenador de Comu, explica la forma de juego que empleó su verdugo durante esta temporada:

Ferro es un equipo que intenta imponer desde la defensa su contrataque que es uno de sus puntos fuertes, el ataque rápido y a partir de ahí elevar su porcentaje de tiro con las canastas que consigue en contrataque.

Su segundo punto fuerte es el rebote ofensivo. Es un equipo que genera muchas segundas opciones. Es el tercer mejor equipo en el apartado de los tableros ofensivos y promedia 9.2 por encuentro. Charles Mitchell (2.7) y Mariano Fierro (2.6) son el 4° y el 5° mejor reboteador en la pintura rival de la competencia

El tercer punto a favor de sus ofensivas es la dinámica que lograron, a la velocidad que corren la cancha. La ejecución que tienen sobre algunas situaciones específicas como el pick and roll hacia la línea por los laterales es algo que les genera mucho volumen de juego. Massarelli y Mitchell son dos jugadores que están todo el tiempo tratando de generar ventajas para el equipo en el ataque fijo.

Defensivamente son claros, tienen claros los conceptos. Defienden de una o dos maneras las situaciones estratégicas y tienen jugadores sólidos defensivamente. Les gusta defender y la sienten, entonces a partir de ahí empiezan a construir mucho la capacidad de bajarle el score a los rivales.

Es un equipo difícil de enfrentar porque tiene ideas muy claras de lo que tiene que hacer en cancha para ganar y además ejecutan de forma muy eficiente las acciones. Eso lo fortalece mucho y los hace jugar de local y de visitante con la misma solidez y los mismos puntos fuertes y débiles.

Números:

. Líder en puntos: Charles Mitchell 717 (15.9)

. Líder en rebotes: Charles Mitchell 410 (9.1)

. Líder en asistencias: Sebastián Orresta 161 (3.7)

. Récord total (29 – 18).

. Récord de local (17-6)

. Récord de visitante. (12-12)

. En estos playoffs: Le ganó 3-1 a Quimsa y eliminó por 3-2 a Comunicaciones

. Mejor ubicación histórica: 1° en tres oportunidades (85, 86 y 89)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.