NBA

Lucas Victoriano puso la lupa sobre el semifinalista Instituto

00:57 08/06/2019 | El entrenador de Regatas analizó el plantel y los puntos altos del equipo que los eliminó en cuartos de final; los de Facundo Muller enfrentarán a Olímpico en busca de acceder a la final de la LNB.

Faca Piñero, una de las armas más importantes de Instituto (Foto: La Liga Contenidos)

Instituto fue justamente el número 2 de la Fase Regular. Posición que se ganó con un juego ofensivo y gracias a la fortaleza que edificó en Alta Córdoba. Sus distintas cualidades hacen que sea un firme candidato a avanzar a las finales de la Liga, a pesar de haber llegado hasta un J5 ante Regatas en los cuartos de final. Lucas Victoriano, entrenador de los correntinos, analizó al detalle el juego de Instituto para Básquet Plus:

Ofensivamente son muy completos, con jugadores que anotan con mucha facilidad, incluso desde muy lejos como Piñero y Scala. Eso hace que las defensas estén pendientes y tengan que estar muy abiertas y desprotege la zona. Y ahí te castigan con Batista en el poste bajo, que en el 1 contra 1 es muy potente y también con Clancy en las caídas.

En bloqueos y continuaciones para triangular o generar un tiro o una penetración del generador de pick and roll que generalmente puede ser Whelan o González, Scala un poco menos, o Green. Entonces Clancy se aprovecha de los saltos defensivos de steps o de ayudas del grande para ir al rebote ofensivo, entonces hace que sea muy difícil vigilar a los 5 jugadores.

Sus 5 iniciales, con Whelan de base titular, Scala de 2, Con Green que juega de 3 pero es un 2, Piñero que juega de 4 pero es un alero y con Clancy hacen el trabajo duro. De atrás vienen González, Espinoza y Batista, que generan un combo que depende de las necesidades del equipo van saliendo los jugadores. Prácticamente rotan entre esos 8 jugadores y se nota que se conocen. Saben esperar sus momentos, son jóvenes con muchos puntos en la mano para poder correr. Clancy y Espinoza le dan solidez defensiva y cuando corren son muy difíciles porque se paran abiertos y los balances casi siempre son desequilibrados.

Defensivamente intentan ir tratando de solucionar problemas inmediatos, no tienen una regla fija. Por ahí dependen mucho de la lecturas defensivas de sus jugadores. De quién están defendiendo para pasar por detrás, cambiar o hacer una defensa con el pivote más hundido y el defensor seguidor. Es un equipo completo, muy bueno y sobre todo que tuvo continuidad. Eso hace que Facundo Muller sepa de memoria qué está necesitando dependiendo del partido.

Todo esto hace que sea un equipo muy compacto, difícil de ganarle. En el partido golpe por golpe se sienten bien. A nosotros el J5 nos jugaron más defensivos de lo que es la esencia del equipo y lo hicieron bien. Están como candidatos, va a ser dura la semifinal, pero están armados para llegar a la final.

Números:

. Líder en puntos: Luciano González 806 (17.5)

. Líder en rebotes: Samuel Clancy 310 (6.7)

. Líder en asistencias: Gastón Whelan 180 (3.9)

. Récord total (31 – 15).

. Récord de local (22-2)

. Récord de visitante. (9-13)

. En estos playoffs: Le ganó 3-0 a Bahía Basket y 3-2 a Regatas

. Mejor ubicación histórica: 4° (17/18)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.