Memphis lo traspasó, pero retirará su camiseta

18:19 08/02/2019 | Luego del intenso deadline de traspasos en la NBA que llevó a Marc Gasol a los Toronto Raptors, la franquicia a través de su propietario, anunció que retirará la casaca del español.

La 33 de Gasol será retirada. (Foto: NBA.com)

Luego de 11 temporadas, Marc Gasol y Memphis Grizzlies tomaron rumbos separados. El español fue traspasado a Toronto Raptors, uno de los equipos más fuertes del Este en lo que va del curso; y la franquicia optó por el camino de la reconstrucción al despegarse de su jugador franquicia. Pero el recuerdo del catalán en los Grizzlies será eterno cada vez que un juego se dispute en su ancha, porque del techo del FedExForum colgará la casaca número 33 de Gasol.

 

 

El propietario de la franquicia anunció con una sentida carta que retirarán su camiseta: “El impacto que ha tenido en este equipo y en la ciudad seguirá vivo y esperamos un día darle la bienvenida de regreso a casa en Memphis.” Y agregó sobre lo que significó Gasol estos últimos años: “Ha sido un compañero de equipo dedicado, jugador estrella y pilar de este equipo durante las últimas 11 temporadas. Juega con un corazón y una pasión por el juego que ayudó a llevar a esta franquicia a siete presencias consecutivas en playoffs, pero lo que Marc ha hecho por esta organización es más que sólo baloncesto. Formó parte de un grupo central de jugadores que ayudaron a moldear la identidad de esta franquicia dentro y fuera de la cancha”.

Marc se marcha siendo el segundo jugador con más partidos disputados para Memphis y es el máximo anotador de la franquicia con 11.684. Las carreras profesionales de los jugadores suelen tener giros imprevistos, pero la leyenda del español siempre estará viva en la ciudad de los Grizzlies.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.