Mata: "Arrancamos un poco sorprendidos por lo que pasó con Paolo"
14:39 05/07/2017 | Marcos Mata fue otro de los jugadores de San Lorenzo que dialogó con la prensa tras la victoria 88-62. Compartimos sus declaraciones.
Marcos Mata fue uno de los jugadores con mejor valoración del partido, 19, y llegó a ese número gracias a sus 14 puntos y 8 rebotes. Rozó el doble doble y fue una de las figuras del partido por su entrega, tanto defensiva como en ataque. Tras el Juego 1 de las Finales, el alero dialogó con Básquet Plus y la prensa en general. Se refirió a la sorpresiva baja de Paolo Quinteros, de la cual se enteraron en la charla técnica, así como también de los motivos de la victoria y la presión de ser favoritos.
- ¿Cuál fue la clave para ganar este primer partido?
- Al principio arrancamos parejos, también nosotros un poco sorprendidos por lo que pasó con Paolo, ya que lo de Sims se sabía. Esos primeros minutos nos sirvieron para ver cómo iban a jugar, quiénes iban a ser los que más decisiones iban a tomar. Creo que lo hicimos bien, a partir de eso empezamos a defender un poco más duro; cuando nos pasamos la pelota en ataque todo nos resultó mucho más fácil que cuando tuvimos que jugar individual.
- ¿Cómo se hace para no reaccionar en demasía con respecto al resultado y la situación? Porque está claro que este Juego 1 no debe ser la realidad de la serie…
- Indudablemente que la diferencia no creo que sea la correcta. Si es una realidad que ellos no tienen a los dos jugadores más importantes, o por lo menos por los que pasa mayoritariamente la pelota. Vamos a tener que cuidarnos un poco de eso en el segundo partido, para que no nos agarre por sorpresa si juega Paolo. Creo que la calve es saber que no tenemos que dar nada por hecho ni por ganado, lo bueno de este año es eso: no dejamos nada librado al azar, seguimos duro y en base a eso hacemos la diferencia.
- Esa es una virtud, que ustedes no pierden en foco, más allá de lo que digan o pueda llegar a pasar en el contexto del partido…
- Sí, la verdad es que no le damos demasiada importancia a lo que dicen o lo que sale en la prensa. Sí sabemos que éramos de entrada uno de los favoritos para estar acá. Pero hay muchos equipos que se arman para ser favoritos y después no se llega. Gracias a Dios estamos y queremos ganar.
- ¿Te fastidia qué se repita la queja de que son el favorita? Lo digo por la forma en que lo dijiste
- No, fastidiar no, obviamente que el equipo se armó para eso. Son reglas de juego, por ahí digo que también hay otros equipos que se arman y no se recalca tanto. Es una presión que uno sabe que toma al venir a este club. Estoy agradecido de estar acá, estamos muy cómodos y nos dan todos los lujos. ¿De qué nos vamos a quejar?
- ¿Desde lo táctico llegaron a cambiar algo, o no tuvieron tiempo?
- Lo de Paolo nos enteramos en la charla técnica, así que se cambiaron un poco algunas reglas. Pero solo eso.
- ¿Creés que va a haber una propuesta diferente de cara al segundo partido? ¿O la idea va a ser parecida?
- De ellos va a depender mucho si tienen a Paolo o no, más allá de que van a querer cambiar algunas cosas. Nosotros vamos a tener que seguir manteniendo la misma intensidad en defensa y tratar de correr. Creo que sí, van a querer cambiar cosas porque indudablemente el partido no se dio cómo ellos querían.