La Liga

Magnano con BP: "No descarto nada; también tengo una oferta del exterior"

12:51 28/05/2019 | El entrenador, que dejó la selección de Uruguay hace unos meses, pone un manto de claridad sobre su futuro y deberá tomar una decisión con muchas variables involucradas.

Rubén Magnano en su reciente paso por la selección uruguaya (foto: FIBA)

Rubén Magnano fue contactado por Felo Lábaque, presidente de Atenas, para agarrar la dirección técnica en una etapa de reconstrucción para El Griego, después de salvarse en la serie por la Permanencia ante Quilmes (3-0). El exentrenador de la selección nacional analiza la propuesta con muchas variables, que desmenuzó en charla con Básquet Plus.

 

-¿Cómo fue el acercamiento que tuvo Atenas contigo?
. Fue un llamado telefónico y en primer lugar me preguntaron en qué condición estaba, si quería o no quería, para proponerme dirigir al equipo.

-¿Cómo te lo tomaste?
. Yo soy un agradecido siempre, más allá de la decisión final que pueda yo tomar. Que a un lo tengan presente siempre es bueno.

- Te habían llamado cuando se fue Casalánguida, ¿no?
. Sí, sí.

-¿Vos habías recomendado al Turco Arduh en ese momento?
. No, yo recomendarlo no. No me suena y empiezan dimes y diretes acá y a veces me sacan de contexto. Lo que sí te puede confundir es que yo cuando me llamaron dije que podía ayudar en todo lo que quisieran como hombre de básquetbol: consultas sobre jugadores que yo había tenido, por ejemplo. Les podía dar los pro y los contra que a mi me parecían de un extranjero, pero se indujo esto, hacia una asesoría técnica. Yo no iba a ser asesor técnico de Arduh, más allá que pueda juntarme a charlar de básquet.

-¿Felipe Lábaque te dijo que estuviera Arduh en tu cuerpo técnico?
. En algún momento lo nombra, pero no me quedó claro. Estoy leyendo en los medios que hablan de dupla técnica y no es así. Por lo que sé, tampoco se lo comentaron a él. Me parece medio tomado de los pelos. Me parece que están dándole una trascendencia que no corresponde. Además, también hay promesas: si él se salvaba, iba a continuar con el equipo y toda esa historia.

-¿Pero te atrae la idea?
. Hoy no descarto nada. Tengo que acomodar un poco mi cabeza y hay una respuesta a una oferta del exterior que tengo que dar también. Hay cuestiones familiares lindas que estoy por vivir que también me tienen un poco atado a la decisión final. Voy a ser abuelo. Pasaron muchas cosas en mi vida que no pude disfrutar, así que ahora me replanteo un montón de cosas.

-¿Lo del exterior se puede saber por dónde es?
. Ya te vas a enterar. Sí, puedo llegar a aceptarlo. Estoy en un momento de ver qué hago. Estudio fechas y calendarios con todo eso.

- ¿Es club, no es selección?
. Tibio.

- ¿Lo de Atenas es una tentación con la reconstrucción? Has tomado varias de esas últimamente.
. La última vez no fue tan drástico como este. Fue un momento que Atenas estaba sin lograr cosas y yo volvía de España. Fue un desafío interesante. Pero deportivamente no le había ido como en esta temporada.

-¿Te pone triste la situación más allá de que se hayan salvado?
. Más que triste, me hace reflexionar. Infelizmente le tocó a Quilmes, pero alguno de los dos tenía que ser. Para Atenas descender era muy preocupante. Por suerte para el básquet de Córdoba, Atenas pudo permanecer en la Liga Nacional.

- La sensación de lo que vivió Atenas es que prevalecieron otros proyectos (a diferencia de Argentino o Quilmes que tenían problemas económicos), pero tiene el dinero para armar un equipo bueno. ¿Eso puede influir en tu decisión?
. No evalúo el tema económico. Lógico que me gustaría tomar un equipo que se conforme para tener una producción destacada. Hacer un equipo realmente competitivo. Creo que Atenas genera los recursos para tener un equipo competitivo.

-¿Tenés ganas de dirigir La Liga? Hace un montón que no dirigis.
. Yo también evalúo la Liga. Es muy larga con una cantidad de partidos importante. No es sencillo y tengo un disyuntiva bastante importante de subirme nuevamente a la Liga. Si digo que sí, obviamente voy a dar el 100%, pero veo la cantidad de juegos que hay, los viajes y realmente es una Liga dura. Hay que sobrellevarla y prepararse para eso. Saber que vas a rendir a pleno, sino quedate en tu casa. Son todas estas la variables que estoy analizando.

-¿Quedaste en alguna fecha para contestar?
. No.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X