NBA 2016/17

Luis Scola seguirá su carrera en los Brooklyn Nets

13:30 12/07/2016 | Según informó el periodista Adrian Wojnarowski, el ala pivote argentino firmó por un año en el equipo neoyorquino.

Scola se suma a los Raptors

Luego de su paso por los Toronto Raptors, Luis Scola encontró un nuevo destino: el confiable periodista de The Vertical, Adrian Wojnarowski, confirmó que el argentino firmó por una temporada en los Brooklyn Nets.

El conjunto neoyorquino será el tercero en tres años para Scola: anteriormente jugó en Indiana (2014/15) y los mencionados Raptors (2015/16). Además, también registra pasos por Houston (2007 a 2012) y Phoenix (2012-13).

En la pasada temporada, Scola fue titular en todos los partidos de fase regular para Toronto (76), finalista de la Conferencia Este. Sus promedios fueron de 8,7 puntos, 4,7 rebotes y un 45% en lanzamientos de cancha, durante 21,5 minutos en el campo de juego.

Brooklyn es un equipo que está intentando entrar en un proceso de renovación, aunque al casi no tener picks en los pasados Drafts, le ha costado encontrar talento joven. Por eso, se encuentra en una nebulosa, sin jugadores demasiado determinantes, pero además sin un futuro particularmente brillante.

Para la 2016/17, tienen con contrato a Greivis Vásquez y Jeremy Lin (bases); Bojan Bogdanovic y Sean Kilpatrick (escoltas); Rondae Hollis-Jefferson (alero); Luis Scola, Chris McCullough y Trevor Booker (ala pivotes) y Brook Lopez y Justin Hamilton (pivotes). Los rookies Isaiah Whitehead y Caris Levert, ambos bases, pelearán por un lugar en el roster definitivo.

Vale recordar que los Nets también poseen los derechos del argentino Juan Pablo Vaulet, a quien consiguieron vía Charlotte, en el Draft 2015. De todas maneras, todavía no se espera que el alero de el salto y todo indica que jugará la 2016/17 en Bahía Basket.

Por último, hay que mencionar que Brooklyn tuvo dos frustraciones grandes en este mercado: le había ofrecido un contrato por 50 millones a Tyler Johnson y otro por 75 millones a Allen Crabbe. Sin embargo, los dos fueron igualados por sus equipos originales (Miami y Portland respectivamente), por lo que no se sumarán a los Nets.

 

Compartir