China 2019

Luis Scola se transformó en el jugador con más partidos jugados en Mundiales

11:11 15/09/2019 | El capitán de la selección argentina jugó su partido 41 en Copas del Mundo y alcanzó la cifra del brasileño Ubiratán Pereira Maciel. Otro récord más para el símbolo de esta selección.

Luis Scola es el jugador con más partidos en una Copa del Mundo (Foto: FIBA)

Luis Scola dejó perplejos a muchos en esta Copa del Mundo por su vigencia a los 39 años. Apenas comenzó el Mundial, se transformó en el segundo goleador histórico de la competición. En la final ante España, cosechó otro récord.

Llegó a los 41 juegos disputados en Copas del Mundo, un récord que comparte con el brasileño Ubiratán Pereira Maciel. Además, de esa cantidad de encuentros, ganó 32, lo que lo convierte en el más ganador de la historia. Una pequeña alegría individual ante la tristeza de la final perdida.

Dentro de la cancha, demostró durante el torneo toda su jerarquía ante jugadores de mucho talento y más jóvenes que él. Rendimiento que lo llevó a integrar el quinteto ideal del torneo. Con la selección argentina ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ¿se volverá a poner la camiseta albiceleste en otro torneo grande?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.