NBA

Los Spurs hicieron su propio homenaje al fin de los 22 años en playoffs

11:22 15/08/2020 | En un video de 5 minutos, recordaron todo lo que pasó en la franquicia en estos 22 años, en los que ganaron 5 anillos de campeón.

El último título de los Spurs, en 2014

San Antonio Spurs es un equipo distinto en la NBA. Sin estar en una ciudad mediática ni atractiva, sin tener jugadores ni entrenadores parte del showbusiness, lograron convertirse en la más exitosa de todas las del deporte norteamericano profesional. 

Durante 22 años consecutivos no faltaron nunca a los playoffs, igualando la racha más larga de la historia del deporte profesional de Estados Unidos. Pero este año, entre una pandemia que acortó la temporada y una burbuja en la que casi dan el batacazo, se quedaron cortos y no jugarán la postemporada. 

En definitiva, no es la muerte de nadie. Simplemente acaba una era y empieza otra. La de los Spurs depara muchas dudas, porque no parece quedar mucho tiempo de Gregg Popovich como entrenador, y él ha sido la columna vertebral de todo esto. 

Sin embargo, ha armado un equipo de entrenadores en estos años del que se ha nutrido media NBA. ¿Seguirán siendo exitosos? Quizá les cueste desde lo deportivo. Desde lo organizativo y, sobre todo, desde el mensaje, han ganado, indudablemente. 

En estos 22 años, como reza el texto del tuit que subieron anoche viernes, pasaron 8.149 días y 164 jugadores que se pusieron la camiseta negra y blanca. El tuit ni siquiera menciona los cinco anillos ni nombres individuales. "Estamos mirando hacia un futuro brillante contigo, familia de los Spurs", cierra el tuit. Ese fue, es y será su éxito. Han sido una familia.

 

Fuente: 
Spurs

Compartir

 



X