Los Spurs se expanden

Los Spurs aspiran tener un equipo de fútbol de la MLS en San Antonio

22:16 31/01/2017 | La franquicia de los Spurs sigue expandiéndose a través de los distintos deportes y ahora se aplicó para tener un equipo en la MLS de fútbol.

Desde hace tiempo se viene hablando de las aspiraciones de los Spurs por tener en San Antonio un equipo de fútbol que juegue en la MLS (Mayor League Soccer, la máxima categoría del fútbol estadounidense). Sin embargo todo parecía quedarse en intenciones o trascendidos hasta este martes, día en el que oficialmente los texanos enviaron su aplicación formal para participar de la MLS.
 
La MLS se ha expandido muchísimo desde su creación de hace dos décadas. En ese periodo pasó de estar conformada por 10 equipos a proyectarse a un número de 22 para este 2017, lo que demuestra un proceso de convocatoria cada vez mayor. En San Antonio esperaban tener un equipo en la máxima división para antes del 2022, pero eso podría adelantarse. Falta la aprobación de la MLS y demás, pero todo se encamina a una esperanzadora conclusión en San Antonio.
 
¿Y por qué lo mencionamos? Porque pertenece todo a la misma franquicia de los Spurs que militan en la NBA. Hablamos de un grupo denominado formalmente Spurs Sports & Entertainment, una compañía que no solamente opera en la NBA con el equipo de Manu Ginóbili sino que también posee a los Austin Spurs de la D-League, las San Antonio Stars de la WNBA, los San Antonio Rampage de la AHL (American Hockey League) y los San Antonio FC de la USL (United Soccer League).
 
La organización de los Spurs sigue expandiéndose cada vez más, ya abarca la NBA, la WNBA, la liga de desarrollo de la NBA, el hockey y ahora va por el fútbol de primera división. Una compañía que sigue acaparando, recordando que ya para el 2013 la reconocida publicación Forbes la denominó "la mejor franquicia de deportes profesionales en Norteamérica".
 
El anuncio de los Spurs rumbo a la MLS se promocionó con este video:
 

 

 

Compartir

 



X