Eliminatorias FIBA

Los NBA salvaron a Croacia ante Italia; victoria cómoda de Holanda

19:42 28/06/2018 | De las potencia europeas, la croata era la más comprometida para pasar de ronda; este jueves se ganó una vida más ante el líder del Grupo D.

(foto: FIBA.basketball)

Por el choque de potencias y el enorme significado y peso específico que contenía el partido, el enfrentamiento entre Italia y Croacia fue el más importante de la jornada de jueves de las eliminatorias europeos. Los croatas fueron los que más sufrieron la ausencia de sus jugadores NBA y de Euroliga, a un punto tal que llegaban a esta ventana con un récord 1-3 y al borde del abismo. Para ennegrecer aún más el panorama, enfrentaban al líder invicto en condición de visitante.

Pero, con la mayoría de su plantel principal Croacia cambió la cara, el rendimiento y pisó fuerte en Italia, para ganar una vida más de cara a la segunda fase. Con Bojan Bogdanovic (26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Dario Saric (9 puntos y 9 rebotes), lograron una victoria sensacional en Trieste (78-72); el primer tiempo fue sumamente parejo, pero pudieron quebrarlo en el tercer cuarto gracias a un parcial 24-13 y luego supieron administrar la diferencia con mucho oficio. De esta manera, el domingo se jugarán todo ante Rumania, en condición de visitante.

Los rumanos, por su parte, perdieron ante Holanda como visitante en esta jornada, por un marcador 52-77. Por ende, estas dos selecciones encararán la última fecha del Grupo D con un récord 2-3, el mismo que Croacia. Los holandeses lograron un triunfo bastante sólido, ya que dominaron desde el primer minuto y a partir de ese momento no dejaron nunca más el liderazgo. De hecho, lo fueron incrementando con el transcurso de los minutos, a partir de un segundo tiempo de gran nivel. La figura fue Worthy De Jong, como consecuencia de sus 13 puntos, 7 rebotes, 4 robos y 3 asistencias.

Compartir

 



X