NBA

Los máximos candidatos al Mejor Defensor del Año

12:50 20/07/2020 | La competencia estadounidense no tendrá en cuenta los ocho partidos que disputará cada franquicia en la burbuja para elegir al ganador.

Davis, Antetokounmpo y Gobert. (Foto: NBA.com)

El fin de semana, la NBA anunció que decidirá quiénes son los ganadores de los respectivos premios de la temporada regular por lo hecho hasta el 11 de marzo y no entrarán en la consideración los ocho partidos que las veintidós franquicias elegidas disputarán en la burbuja. La carrera para ser el Mejor Defensor del Año plantea tres claros candidatos, todos con argumentos válidos para ser seleccionados.

Anthony Davis es, quizás, el máximo candidato a llevarse el galardón en esta campaña. Su impacto en el sistema defensivo de Los Ángeles Lakers es innegable: desde su llegada, la franquicia angelina pasó de ubicarse en el puesto trece de la lista de Rating Defensivo a escalar hacia la tercera posición, con una cifra de 101,6 puntos permitidos cada cien posesiones. El pivote no es la única razón, pero ha sido el pilar fundamental de esa construcción. Además, promedia 9,4 rebotes, 1,5 robos y 2,4 tapones por encuentro. El exmiembro de los New Orleans Pelicans tiene grandes chances de quedarse con el trofeo por primera vez en su carrera.

Giannis Antetokounmpo estuvo muy cerca de llevárselo la temporada pasada, pero se quedó a un paso y tuvo que conformarse con alzar "solamente" el MVP. El griego es, posiblemente, el mejor defensor de la mejor defensa de la liga. Milwaukee Bucks ostenta el mejor Rating Defensivo de la campaña (101,6) y gran parte de la culpa la tiene su jugador más importante. The Greek Freak tiene medias de 13,7 recobres, 1 recuperación y bloqueo por cruce. Pero, además, lidera a todos en estadísticas avanzadas de carácter defensivo como el Defensive Box-Plus Minus y las Defensive Win Shares. Es el gran obstáculo de Davis en esta carrera.

Rudy Gobert ha sido el claro dominador de esta nominación en los últimos tiempos. Ganó el DPOY en 2018 y 2019 y promete luchar para conseguir el tan ansiado triplete, algo que sólo logró Dwight Howard. La defensa de Utah Jazz ha empeorado en relación a esos cursos en los que el francés fue reconocido, pero sigue siendo una de las quince mejores de la NBA y él se mantiene como la piedra basal de la misma. Promedia 13,7 rebotes y 2 tapones por partido, números que se complementan con cifras más profundas como DWS, en la que se encuentra tercero sólo por detrás de los otros mencionados. Esta vez, su condecoración sería una sorpresa.

Compartir