NBA

Kevin Garnett, uno de los veteranos más despiadados de la NBA

16:29 19/07/2020 | Mason Plumlee estaba disputando su primer año en la liga. Tenía de compañero al experimentado interno. Cometió un error garrafal en un viaje.

Plumlee y Garnett (Foto: NBA)

Kevin Garnett fue uno de los jugadores que hizo del trash-talk un arte y su palabrerío era una oda al desgaste, ya que tenía la habilidad de meterse en las cabezas de los jugadores con insultos, burlas y gastadas. Además, el exjugador de Brooklyn Nets, Boston Celtics y Minnesota Timberwolves se regía por un código particular, que todos sus compañeros debían respetar.  

Una de las leyes era que los novatos nunca podían tener prioridad, ni a la hora de comer, ni para entrenar o cambiarse en el vestuario. Desobedecerlo era cavarse su propia tumba y una vez Mason Plumlee lo vivió en primera persona. El hecho ocurrió cuando ambos compartieron equipo en los Nets y el rubio estaba debutando en la NBA.  

Lamentablemente, Mason cometió el error de pedir su comida en el avión antes que los veteranos. Garnett no iba a tolerar eso y no sólo tomó los pasteles de cangrejo que se había pedido el pivote, sino que se los dio a Reggie Evans, uno de los jugadores más experimentados del equipo de la Gran Manzana.  

Pero eso no fue todo. Kevin hizo que Plumlee les sirviera la comida a todos los veteranos, uno por uno como si fuera un mozo. Aquella temporada los Nets armaron un gran equipo con Joe Johnson, Paul Pierce y Garnett, y también hubo muchos novatos, quienes aprendieron por las malas a respetar a los mayores.   

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir