NBA

Los Lakers van en busca del base que dejaron ir hace dos años

10:45 30/06/2019 | El plan B para los oro y púrpura, en caso que no se concrete la difícil operación por Kawhi Leonard, sería D'Angelo Russell, base de los Nets, que saldrá a la agencia libre en unas horas.

Sí, a vos D'Angelo, te quieren de nuevo en LA (foto: Getty Images)

Los Lakers buscarán en la agencia libre completar su big three, que ya tiene dos interpretes de peso: LeBron James y Anthony Davis. Por eso es que dejaron todo el espacio salarial posible para soñar con Kawhi Leonard. Sin embargo, en caso que no se concrete esa posiblidad, la franquicia angelina ya tiene puesta los ojos en un base, según informa Brad Turner, de LA Times.

La particularidad es que este base vistió la camiseta oro y púrpura en sus primeras dos temporadas NBA. Hablamos de D'Angelo Russell, quien en 2017 pasó a los Brooklyn Nets, donde logró su gran despegue transformándose en uno de los agentes libres de mayor relevancia y proyección, por detrás de grandes estrellas consolidadas como Kawhi Leonard, Klay Thompson y Kevin Durant. La 2018/19 fue la mejor para D'Angelo, en la que promedió 21.1 puntos, 7.0 asistencias, 3.9 rebotes y 1.2 robos, en 30,2 minutos por noche. 

Brooklyn parece tener a su próximo base en la mira y es Kyrie Irving, aunque igualmente extendió una oferta cualificada, que lo hace al jugador agente libre restringido. Esto abre enormemente las posibilidades de los Lakers en las negociaciones con Russell, que podría tener su segunda chance en Los Ángeles y ni más ni menos que con LeBron James y Anthony Davis a a su lado. Eso sí, van a faltar unos cuantos integrantes del plantel con el límite salarial casi a tope.

Fuente: 
LA Times

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.