NBA 2019/20

Todo definido entre Walker y los Celtics: cuatro temporadas y 141 millones

22:19 29/06/2019 | Wojnarowski (ESPN) informó los términos del acuerdo; el base sale de los Hornets, franquicia en la que jugó durante los 8 años de su carrera NBA.

Foto: Streeter Lecka / AFP

Kemba Walker ingresa al próximo mercado como agente libre sin restricciones. Por su experiencia y status de All-Star, los Hornets podrían haberle ofrecido un máximo de 220 millones de dólares por un lapso de cinco temporadas. Sin embargo, se quedaron 60 millones por debajo y le ofrecieron 160 millones. Por su parte, ante la salida de Kyrie Irving los Celtics apostaron fuerte y pusieron sobre la mesa el máximo posible: 141 millones por un contrato de cuatro temporadas.

Esta propuesta, así como la actitud de Boston de quererlo sí o sí terminaron decantando en un interés mutuo que este tarde de sábado se confirmó a partir de un tuit de Adrian Wojnarowski. El base aceptó la oferta verde. De hecho, según información del periodista de ESPN, Walker viajará a Boston el domingo para finalizar personalmente los detalles del contrato. En contrapartida, los Hornets empezaron a tantear en el mercado: Elfrid Peyton, TJ McConnell, Ish Smith y Emmanuel Mudiay.

Kemba Walker llegó a la NBA en la temporada 2011/12 de la mano de Charlotte Hornets, franquicia en la que atravesó toda su carrera NBA hasta el momento (8 años). Sus promedios en la última temporada fueron de los mejores de su carrera: 25.6 puntos, 5.9 asistencias, 4.4 rebotes, 1.2 robos y 34.9 minutos en cancha.

Compartir

 



X