NBA Draft

Los Knicks prohibieron el ingreso de un medio a la conferencia posterior al Draft

21:30 24/06/2019 | New York Daily News fue vetado por la franquicia de los Knicks y ese mal comportamiento derivó en una multa por parte de la NBA.

Los New York Knicks incumplieron las normativas de la NBA con respecto a la igualdad de acceso para los medios. Tras el evento de selección del Draft, en el que los Knicks adquieron a RJ Barrett con el pick 3, se realizó una conferencia de prensa en la que la franquicia neoyorquina le prohibió el acceso al New York Daily News.

Este accionar, totalmente inadecuado, generó la multa automática por parte de la NBA: 50.000 dólares. La franquicia se disculpó públicamente en un comunicado de prensa: "Reconocemos que no cumplimos con la política de medios de la NBA, y cometimos un error al interpretar el anuncio del viernes como un evento solo por invitación. Como lo hacemos a lo largo del año, hemos brindado y continuaremos brindando acceso a los medios acreditados según la política de la Liga".

Pero lo cierto es que el conflicto entre los despachos de los Knicks y el New York Daily News tiene vieja data. Por ejemplo, en diciembre del año pasado Stefan Bondy (periodista del medio) no pudo concurrir a una conferencia de prensa con Steve Mills, el presidente de los Knicks, luego de la publicación de un artículo que no gustó dentro de los Knicks. En la nota se hablaba sobre la posibilidad de que el propietario James Dolan pudiera vender la franquicia.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.