Altanta no puede salir de su mala racha y este lunes sumó una nueva derrota en la NBA. Los Hawks cayeron por la mínima de 106-105 ante New Orleans Pelicans, en una jornada donde dieron muchísima pelea pero otra vez se quedaron sin premio, sobre todo en un final donde pegaron caro la falta de efectividad y los errores que tuvieron en el tramo decisivo. Es la 12° segunda caída del equipo en 14 presentaciones.
Nicolás Brussino no fue tenido en cuenta tampoco esta noche y el joven argentino sigue sin poder sumar minutos de cancha. Lo último de Nico fueron los 4 segundos que entró en la pasada derrota ante Detroit del viernes, cumpliendo a la fecha un total de cuatro partidos pero con reducido lugar para mostrarse (promedia 0.8 rebotes en 2.5 minutos).
A diferencia de otros encuentros, esta vez los Hawks tuvieron un mejor equilibrio durante el partido y básicamente manejaron la iniciativa del partido. Llegaron a ganar por 14 unidades, pero sobre el final del tercer cuarto y hasta los segundos finales de la noche hubo una gran mejora de New Orleans, lo que cambió totalmente el curso del encuentro. Los Pelicans pasaron al frente 97-92 a cuatro minutos del cierre, y si bien Atlanta hasta incluso lo dio vuelta no pudo mantenerse y terminó tropezando una vez más.
Restando 37 segundos para el final, Bazemore (goleador del equipo con 22) fue a la línea con la chance de igualar el partido en 106, pero acertó solo uno de sus dos lanzamientos y no pudo concretar la paridad. En el final los errores se hicieron muy frecuentes (mal pase de Schroder de un lado y error de Anthony Davis en el otro), el marcador no se movió y terminó siendo festejo para unos Pelicans que vinieron desde atrás y se quedaron con una gran victoria.