NBA 2016/17

Los Clippers derrotaron 111-106 al Jazz en Utah y recuperaron la localía

09:56 22/04/2017 | Pese a la baja de Blake Griffin durante todo el segundo tiempo, la franquicia angelina se quedó con un triunfo vital para poner 2-1 la serie.

Chris Paul fue el abanderado de la victoria de los Clippers en la ruta (foto: USA Today)

Los Clippers y los playoffs no se llevan bien, parece que una maldición relaciona. Nuevamente se produjo una baja importante para la franquicia de Los Angeles en la postemporada: en este caso se trata de Blake Griffin, quien se retiró del partido por un dolor en el dedo gordo del pie derecho cuando estaba promediando el segundo cuarto y no pudo volver a jugar. No obstante esta situación negativas, los Clippers pudieron sortearla para ganar 111-106 en la ruta y empezar a mandar en la serie (2-1).

El partido del viernes puede dividirse en dos grandes partes. Por un lado lo que sucedió en el primer cuarto, que fue todo para Utah. El Jazz ingresó muy intenso y concentrado en esos primeros 12 minutos, tanto en ataque como en defensa, gracias a un estadio completo que los apoyaba y empujaba.Esto le permitió a Utah marcar una primera gran diferencia en el juego: 34-21. 

El local llegó a tener una ventaja de 14 puntos, pero lo que sucedió en los siguientes tres períodos fue algo totalmente diferente. Los Clippers empezaron a jugar de una manera más consistente en los dos aspectos del juego y poco a poco comenzaron a reducir la desventaja. Un Chris Paul fenomenal le permitió a los angelinos llegar a los últimos minutos totalmente competitivos y esto afecto a Utah, que no pudo cerrar de la mejor manera el partido. La jerarquía de los Clippers primó para una importante victoria 111-106 en condición de visitante.

La figura indiscutida del equipo ganador fue su base, Chris Paul, quien manejó los hilos del partido a partir de sus 34 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos de balón. Otro de gran labor en la franquicia angelina fue DeAndre Jordan, quien aportó un doble doble (17 puntos y 13 rebotes). En contraparte, por el lado del Jazz también hubo un jugador con una labor destacdísima, aunque no fue suficiente para la victoria: Gordn Hayward anotó 40 puntos, bajó 8 rebotes y repartió 4 asistencias.

El cuarto partido de esta serie tan ajustada, una de las más parejas que entrega esta primera ronda de la NBA, se desarrollará en la jornada de mañana desde las 22:00. Los Clippers tendrán la oportunidad de encaminar la serie para cerrar en su casa, mientras que el Jazz querrá todo lo contrario: ganar para empatarla y estirarla como mínimo a un sexto juego, en el que volverán a ser locales..

Compartir