NBA 2015/16

Los Clippers con suspenso: 114-111 a New Orleans y novena al hilo

20:44 10/01/2016 | A los angelinos les faltó una marcha más pero igual les ganaron a Pelicans (sin Davis) en suplementario. Prigioni sumó 3 puntos y 4 asistencias.

Prigioni jugó 13 minutos, aportando 3 puntos y 4 asistencias.

Los Clippers sufrieron más de la cuenta para derrotar a New Orleans por 1111111-. El equipo angelino no tuvo una buena noche, jugó demasiado desconcentrado y nunca terminó de quebrar a un rival que se presentó sin su figura Anthony Davis (sufrió un golpe en la espalda ante Indiana y no jugó este domingo). De todas formas, con un poco de suspenso y en tiempo suplementario, terminó llevándose una victoria importante para estirar a nueve su actual racha de triunfos.

 

Chris Paul fue el máximo anotador de los Clippers tras arrimar 25 puntos. Además, el base repartió 11 asistencias y fue clave sobre el final del juego para empezar a definir la historia a favor de su equipo. Pablo Prigioni jugó 13 minutos y firmó una planilla con 3 puntos y 4 asistencias.

 

New Orleans logró un mejor inicio gracias a su fina puntería, desde los triples que arrimaron Anderson, Gordon y Evans. Fue un arranque positivo que llegó a poner a la visita seis arriba (17-11), los Clippers respondieron con un pasaje de 8 a 0 pero los Pelicans cerraron el aro en los últimos cuatro minutos y se adelantaron 24-19 en el final del primer capítulo.

 

La brecha se estiró a diez unidades (33-23) de la mano de Holiday, los angelinos volvieron a reaccionar e incluyendo un triple de Prigioni clavaron un parcial de 13 a 0 para pasar al frente por 36-33. El trámite fue de rachas pero la seguidilla de los de Doc Rivers se amplió, sobre todo con el tiro exterior de Johnson, Crawford y Paul.

 

El dueño de casa sacó nueve de distancia (52-43), y a pesar de sufrir una constante embestida por parte de los Pelicans la ventaja al finalizar la primera mitad terminó favoreciendo a los californianos: 56-49 con un desempeño bastante inconsistente en el anfitrión, a pesar de aquella brecha de siete unidades.

 

Los Clippers siguieron manejando el pulso del encuentro pero sin poder terminar de quebrar el trámite. Mbah y Crawford dieron un par de buenas soluciones, sin embargo a los angelinos les faltó un cambio más en su marcha y cometieron pérdidas inocentes que avivaron a su rival. Los Pelicans, que hicieron un papel dignísimo, remaron de atrás durante el capítulo y quedaron a ocho tantos de diferencia antes de entrar al parcial definitorio (86-74).

 

La mano de Crawford dejó a los Clippers arriba por doce (88-76), pero los errores volvieron a hacerse presente y en las manos de Evans y sobre todo de Holiday apareció una nueva remontada de New Orleans. Justamente un triple de Holiday dejó a la visita abajo por un doble (98-96), pero la remontada no terminó por concretarse dado que los Pelicans desperdiciaron cuatro ofensivas consecutivas donde buscaron únicamente el tiro de tres puntos (Anderson, Evans y Cunningham por duplicado).

 

Poco genuino el cierre de New Orleans. A pesar de que algunos de sus intentos de triples no fueron malas decisiones, en más de una oportunidad podrían haber tomado otras opciones y no limitarse solo al tiro exterior. Redick estiró ventajas desde los libres, dejando a Clippers arriba por 101-98 tras varias ofensivas muy flojas también en el local.

 

Pero la historia tuvo cierto giro en el cierre, porque Rivers le cometió una infracción impensada a Holiday a falta de 1s y con la precisión absoluta del jugador de New Orleans el partido se igualó en 101. Jordan buscó un doble desesperado, casi sin tiempo en el reloj, y a pesar de que la pelota estuvo muy cerca de ingresar la jugada no tuvo fortuna y el duelo entró en suplementario.

 

Todo siguió parejo en el tiempo añadido, sin embargo los Clippers empezaron a definir el encuentro de la mano de Paul. El base y la estrella de los angelinos metió un triple tremendo ante la marca y dejó al local arriba por cinco tantos (111-106) entrando al minuto final.

 

New Orleans peleó, pero a pesar de buscar una nueva remontada se quedó con las manos vacías y los Clippers terminaron con una sufrida pero feliz sonrisa. Anderson marró la última bola del partido que podría haber significado un tiempo suplementario, buscando un triple sin éxito que luego terminó asegurando la victoria angelina por 114-111.

 

 

. Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): suplente, 3 puntos (1/1 en triples), 1 rebote, 4 asistencias, 1 pérdida y 1 falta en 13m.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir