Lima 2019

Lima 2019: Brasil derrotó a Colombia y se metió en la final por el oro

23:02 09/08/2019 | El conjunto brasileño se impuso por 62 a 48 a su par de Colombia y jugará la final del torneo ante el ganador de Puerto Rico y Estados Unidos.

Foto: @basquetebrasil

Luego de lo ocurrido con las camisetas de Las Gigantes, Colombia logró quedarse con un boleto a la pelea por las medallas en el básquetbol femenino de Lima 2019. Su rival en las semifinales fue Brasil, ganador del Grupo A, que se impuso por 62 a 48 y estará en la final.

El arranque del juego favoreció a las cafeteras, que en base a las anotaciones de Mosquera y Muñóz, se llevó el primer chico por 17 a 13. Sin embargo, Brasil fue apabullante en los 10 minutos siguientes. Apenas le permitió a su rival convertir 4 puntos y con un parcial de 16-4 se fue al descanso al frente por 29-17.

En el complemento, las brasileñas controlaron el ritmo con Clarissa Dos Santos como principal arma ofensiva. Ampliaron la brecha en el tercer período, que ganaron por 20 a 14 y encararon con tranquilidad el desenlace. Allí se emparejaron las acciones, pero el resultado nunca estuvo en discusión. De esta manera, las brasileñas estarán en la definición de los Juegos Panamericanos ante el ganador de Estados Unidos y Puerto Rico.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.