La Liga Argentina 2018/19

Liga Argentina: triunfos para Central, Del Progreso y Petrolero

01:15 12/02/2019 | Compartimos el resultado y la crónica de los compromisos que se llevaron a cabo en la jornada de lunes.

Foto: Prensa Del Progreso
. Villa San Martín 88 - Central Olímpico (Ceres) 92
Central se recuperó ante Villa San Martín / Prensa VSM
 
Central sacó adelante un duro partido y terminó festejando. Por una nueva fecha de La Liga Argentina, el elenco cereseño derrotó Villa San Martín en un abrir y cerrar de ojos por 92 a 88. El goleador del partido fue Tirrel Brown con 31 puntos.
 
En los primeros minutos los ceresinos arrancaban mejor con la efectividad de sus perimetrales y el juego interno de Tirrel Brown (5-11). El arranque muy positivo de la visita se extendía hasta la mitad del periodo, donde la efectividad lo acompañaba y eso se notaba en el score (9-18).
 
El partido pasaba y Villa San Martin mínimamente equiparaba las cosas pero seguía en desventaja, dado que Central no perdía intensidad y efectividad (16-25); los locales mejoraban algo en el cierre del periodo con las ofensivas positivas de Agustín Carnovale y los siempre grandes aportes de Franco Vieta y Sebastián Picton para achicar la diferencia adversa que se daba en los primeros diez, por lo que este se cerraba con ventaja para los de Ceres por 25 a 20.
 
Villa San Martín arrancaba con otra cara el segundo acto, sus ofensivas eran más claras y por supuesto era otro partido (32-32). Lo mejor de los locales se daba en la mitad del periodo, cuando de la mano de Sebastián Picton como abanderado del equipo permitía soltarse y desde abajo no solo equiparaba las cosas, sino que pasaba por primera vez en el partido estar en ventaja en un juego muy complicado (38-36).
 
En el final del segundo cuarto se veía un partido muy parejo pero que encontraba algo mejor a Villa San Martín, aunque la visita estaba muy cerca. Todo el dramatismo quedaba de cara al segundo tiempo, pero Villa San Martin se iba al entretiempo con ventaja de 49 a 47.
 
El tercer cuarto no desentonaba para nada a lo que había sido el resto del partido, aunque Villa San Martin tenía mucha claridad en ofensiva cuando Sebastián Picton tomaba las decisiones en ataque (66-61). En líneas generales nada cambiaba, ya que cuando un equipo parecía que se soltaba, el otro no tardaba mucho y se recuperaba.
 
El partido no daba respiro y los equipos por supuesto mucho menos, por lo que esto se reflejaba en el score; el tercer acto cerraba a favor del “Tricolor” sobre Central de Ceres por 70 a 68.
 
Por suerte para Villa San Martín en el último periodo aparecía la mejor versión de Agustín Carnovale y su efectividad y así el equipo obtenía la primera ventaja importante del partido (80-71). El partido a pesar de que los locales estaban arriba, no perdía la sintonía y todo era muy intenso a raíz de que la visita nunca bajaba los brazos (86-84).
 
Y en los últimos lapsos del partido Central aprovechaba al máximo las desconcentraciones de los locales y a falta de menos de 1 minuto se colocaba 89 a 88 arriba y enmudecía al público local (89-88). A la siguiente jugada el “Tricolor” no podía convertir y obligatoriamente tenía que cortar con foul. A continuación los cereseños convertían un solo simple (88-90) a falta de 12 segundos. Y en la última bola del partido, los santafesinos lo cerraban muy bien y obtenían un triunfo de la galera ante Villa San Martin por 92 a 88.
 
 
. Del Progreso 85 - Parque Sur 72
Apoyado en un sólido tercer cuarto, Progre venció a Parque Sur / Prensa Del Progreso
 
Del Progreso regresó al triunfo por 85-72 ante Parque Sur. Con una ráfaga de 4 triples y un doble de Jackson los de Jaule empezaron a destrabar el cotejo al promediar el tercer cuarto. Walters (18 puntos) y Brizuela (15) hicieron diferencias en la pintura. A Parque Sur le faltó defensa en el cierre del cotejo.
 
Al parquet saltaron dos defensas individuales, pero el visitante -con más concentración- tomó el mando en el tablero enseguida (4-10), y eso llevó a Jaule a un inmediato pedido de tiempo muerto, incluso ensayando variantes constantes. Cuando el local se empezó a acomodar achicó, y ante una defensa zonal logró cerrar el tramo arriba 18 a 15.
 
En el segundo periodo, Parque Sur elevó su intensidad en ofensiva y eso le permitió no dejar escapar a Progreso, que ya había entrado en ritmo (25 a 22 a los 5' del segmento).
 
Walters (18 puntos) había encontrado movilidad en la zona rival; Maranguello, Ligorria, Maretto y Vieta también se dieron cuenta que habían espacios camino al cesto y fueron para adentro con dobles cortos. Por eso el local se fue arriba 29 a 22. Sin embargo un par de triples achicaron la brecha (35 a 32). Con mejor goleo Progreso supo irse al descanso adelante 38 a 32.
 
La paridad en el juego y el tablero producto de defensas algo débiles y con pérdidas constantes en ambos lados del rectángulo, se extendió hasta la mitad del tercer periodo (46 a 41).
 
Parque Sur volvió a sentir su habitual bache del tercer parcial, o en todo caso sufrió esta vez la puntería de los locales (4 triples seguidos): Maranguello, Brizuela y dos de Jackson (más un doble desde la bocha) pusieron la máxima para el local (62 a 45). Parque salió bien del minuto y limó esos 17 puntos, ahora 64 a 51 al culminar el tercer episodio.
 
En los 10' finales el local quiso seguir el ritmo del partido y no hizo más que permitirle al visitante ir achicando paulatinamente (aparecieron Richard (13) y Alderete (13), más algunas penetraciones de Bolling 10 puntos), a tal punto que Parque se puso 7 a falta de 4' (70-63) y con la bola en su poder.
 
Progreso hizo un par de buenas defensas y no falló cuando cortó al aro, ni cuando tuvo que visitar la línea de simples, lo que le permitió regresar al triunfo después de dos derrotas seguidas ( Rivadavia por 2 y Racing como local por 3).
 
Ganó Progreso 85 a 72, y ahora sale a la ruta (Gimnasia de La Plata y Platense, 17 y 19 respectivamente).
 
 
Otro resultado:
. Petrolero 84 - Racing (Chivilcoy) 82

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.