Liga Argentina 2019-20

Liga Argentina: Quilmes se quedó con el invicto de D. Viedma

00:22 08/11/2019 | El conjunto marplatense se impuso por 78 a 76 y sumó su segundo triunfo en la competencia. Además, Rocamora derrotó 82-75 a Gimnasia L.P. y Ceres se impuso a Villa San Martín 88-84

De La Fuente con la bola en sus manos (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes 78 – Deportivo Viedma 76
(Prensa Quilmes)

Quilmes consiguió su segundo triunfo en la Liga Argentina ante Deportivo Viedma por 78 a 76 como local, en su quinta presentación en el torneo. La visita dejó ir el invicto de cinco juegos, aunque continúa en la punta de la Conferencia Sur. El goleador de la noche fue Mariani con 18 unidades para el equipo de Rio Negro. En el local se destacó Reinick con 16.

En el primer cuarto Quilmes defendió y pudo correr la cancha. Sin la presencia de Lalo Merlo, por una torcedura en uno de sus tobillos, el conjunto tricolor dominó el marcador de punta a punta. En la conducción de Pelorosso, el goleo de Juan Esteban de La Fuente (7) -hoy titular-, y la polifuncionalidad de Merchant, quién no solo anotó, sino que bajó cuatro rebotes y repartió un par de asistencias, Quilmes se fue en ventaja por 18 a 14.

El segundo chico no modificó el trámite de las acciones. Deportivo Viedma empató el juego en 23 a falta de 7 minutos con más empuje que juego. Pero el cervecero volvió a tomar rápido el mando para no soltarlo. La máxima creció hasta el cierre del primer tiempo. Utilizando lo largo de su banca, el local se fue 40 a 29 al descanso largo.

El tercer capítulo se inició con un Deportivo Viedma decidido a meterse en juego. Encontró el tiro de tres y cortó juego en primera línea para correr la cancha. Quilmes no encontró el aro en los primeros minutos, hasta que apoyó su ofensiva en el aporte de Reinick (con 16 se convirtió en el goleador parcial del juego).  El tricolor siguió liderando el marcador y al último cuarto entró +6 (58-52).

Con otra carga emocional y alta intensidad, el último cuarto se ponía en marcha. La visita consiguió dar la estocada, y a falta de 5 minutos, tras un triple esquina de Franco, logró pasar por primera vez al frente en el partido (65-66). Merchant se puso la ofensiva al hombro y firmó tablas en 69 a falta de 240 segundos. Final cerrado, para un partido que no parecía traerle mayores complicaciones al tricolor.

En el palo y palo apareció la experiencia en el local, gancho a dos metros del aro para el capitán Maciel y triple de ocho metros para Eseverri a falta de un minuto y fracción parecía liquidar el match. Pero el final iba a ser dramático, con apenas 12 segundos Reinick falló dos libres que le posibilitaron a la visita tener la última bola para empatar o ganar. Carvalho no conectó un triple en soledad desde el eje de cancha y Quilmes conquistó su segundo triunfo en el torneo, 78 a 76.

Quilmes (78): Pelorosso 15, De la Fuente 12, Eseverri 9, Merchant 12 (X) y Reinick 16 (FI); Skidelsky 5, Maciel 6, Germano 2, Lecona 2 y Catani 0. DT: Gelpi.

D. Viedma (76): Martínez 3, Mariani 18, Carvalho 4, González 7 y Jones 16 (FI); Eidintas 4, Franco 13, Pena Garcia 12, Weigand 1 y Velázquez 0. DT: Bogliacino.

Parciales: 18-14/ 40-29/ 58-52

Árbitros: Rodrigo Reyes, Alejandro Chiti y Martin Pietromónaco.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Rocamora 82 - Gimnasia 75
(Prensa Rocamora)

Tomás de Rocamora superó este jueves 82-75 a Gimnasia de La Plata por una nueva fecha de la División Centro Sur en la Liga Argentina de Básquetbol y sumó de esta forma su tercer triunfo en este arranque de temporada. Después de haberse ido al descanso 36-41 abajo el Rojo mejoró en el segundo tiempo y llegó a tener una máxima de 16 puntos. El interno David Jelks fue la figura de la noche con 16 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. En la visita Pablo Alderete sumó 22 puntos y 9 rebotes.

Rocamora terminó festejando ante su gente pero previo a eso tuvo que sacarse el traje y ponerse el overol para trabajar un partido que Gimnasia, por méritos propios, se lo puso complicado en el primer tiempo a pesar de no contar con las presencias por lesión del base Nicolás Gianella y el pivote Ezequiel Dentis. Con Pablo Alderete como estandarte el Lobo le complicó la noche al Rojo en el primer tiempo y le sacó ocho puntos que finalmente quedaron en cinco gracias a un triple agónico de Araujo.

Los primeros 10 minutos fueron parejos, de estudio y con aciertos y errores de ambos lados. Por momentos el aro se cerraba y por otros se habría con demasiada facilidad. El marplatense Alderete fue el dueño absoluto de esos pasajes, con dos triples y castigando mucho en la pintura. Gimnasia apostó a eso y al goleo externo para intentar despegarse. Rocamora contrarrestó con algo de Mauro Araujo y la presencia de Jelks en la pintura. El primer parcial quedó 21-25 a favor de la visita.

Alderete sobresalió por su labor con 14 puntos en el parcial inicial pero en la continuidad Rocamora le cambió las marcas y le bajó la efectividad. De a poco el equipo de Juan Varas achicó la diferencia, con Araujo, Jelks y Caire. El trámite recobró la paridad y después que el local se puso 31-29 adelante apareció Joaquín Ríos con dos triples y un doble para dejar el tablero 31-37. Gimnasia llegó arriba 33-41 en los últimos segundos y con dos faltas por dar. Varas pidió minuto y sobre el cierre Araujo acertó un bombazo para el esperanzador 36-41.

En el comienzo del segundo tiempo el Rojo pasó de ser el Dr. Jekyll a Mr. Hyde. Una ráfaga de Tomás Gutiérrez con dos triples y un doble puso el tablero 46-45. Si bien el partido continuó con los dos lastimándose mutuamente la cara de Rocamora definitivamente fue otra. Galo Impini se sumó con un triple oportuno (51-49) y cuando parecía que la chicharra los iba a encontrar empatados apareció Richard Freeman con un doble más falta que si bien no convirtió destrabó el asunto (57-55).

Arrancó el último cuarto con triple de Impini, luego hubo buenas intervenciones de Más Delfino y así Rocamora empezó a despegarse. Más tarde se acopló Araujo con doble y un triple para que el marcador quede 75-63 y Mauro Tartaglia pida minuto. Gimnasia no pudo volver a meterse en partido y Rocamora lo fue cerrando (82-66). Con 1:15 por jugar Varas mandó a la cancha a Joaquín González para hacerlo debutar con 15 años y provocar la emoción de su padre en la platea –Jorge González, ex presidente del club- y el aliento de sus compañeros.

Hasta hubo tiempo para que ingresen los también Juveniles Tomás Luter y Valentino Occhi. Gimnasia aprovechó ese último minuto para achicar pero sabiendo que no iba a poder más que eso. En Rocamora hay que destacar también los 19 puntos y 8 asistencias de San Mauro Araujo, los 12 puntos y 5 robos de Impini y los 11 puntos de Gutiérrez. En el Lobo, fuera de la gran noche de Alderete, sobresalió Joaquín Ríos con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. El próximo domingo Rocamora recibirá a Central Entrerriano.

CAO Ceres 88 - Villa San Martín 84
(Prensa AdC)

Central Olímpico consiguió su primera victoria de la temporada. Después de una seguidilla de cinco derrotas de forma consecutiva en este inicio de la 2019/20, la sexta fue la vencida para el elenco ceresino y este jueves por la noche, de local en el Raúl Braica, festejó por primera vez al vencer en tiempo suplementario a Villa San Martín por 88-84.

La figura de la noche en Central fue Adriano Maretto, que tuvo un brillante juego donde completó una labor con 27 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 45 minutos. La particularidad del base U23 es que fue el único jugador que estuvo todo el tiempo en cancha, sin descanso alguno en una jornada inspirada.

Además, en Ceres se destacaron otros nombres como el de Alejandro Madera (19 puntos y 7 rebotes), José Peralta (15 puntos y 7 rebotes) y Jano Karabitián (15 puntos).

La otra buena noticia en el aurinegro más allá de la victoria, el elenco de Enrique Lancellotti tuvo el esperado regreso a las canchas del capitán Germán González, que se había perdido los últimos encuentros por una fuerte contractura. González anotó 4 tantos en casi 7 minutos de partido.

En Villa San Martín, que sufrió su segunda derrota consecutiva tras caer el pasado martes en Armstrong ante Deportivo Norte, los máximos estandartes de la noche fueron Tirrell Brown (enorme doble doble de 30 puntos y 10 rebotes, aunque no fue suficiente). Además, Franco Vieta (15 tantos y 5 rebotes) y Santiago Ludueña (14 puntos y 5 asistencias) también sobresalieron en el cuadro chaqueño.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.