Liga Argentina 2019/20

Tres juegos animan el martes de la Liga Argentina

12:51 05/11/2019 | Deportivo Norte recibe a Villa San Martín, Tiro Federal hará lo propio con Salta Basket, mientras que Depo Viedma vieja a Bahía Blanca para enfrentarse a Villa Mitre.

DEPORTIVO NORTE (Armstrong, Santa Fe) vs VILLA SAN MARTÍN (Resistencia, Chaco)

Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: José Lugli, Iván Andereggen y Ezequiel Macías.

Estadio: Jorge Ferrero.

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra posicionado en el 2° escalón de la División Noreste con un registro de tres victorias en misma cantidad de presentaciones (récord 3-0). En tanto que Villa San Martín es el actual líder de la Noreste, 1° en la tabla, con un balance que también es de tres triunfos en tres partidos (récord 3-0).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Deportivo Norte atraviesa su tercera temporada dentro de la Liga Argentina. Del plantel de la temporada pasada, aquel equipo alcanzó cuartos de final de conferencia, Norte mantiene a su cuerpo técnico, encabezado por Alejandro Cupulutti, y una serie de jugadores como Jonatan Torresi, Marco Luchi y Celestino Cupulutti. El resto, teniendo en cuenta que perdió varias de sus figuras del equipo 2018/19, es totalmente nuevo.

Tras el partido de esta noche ante Villa, Norte emprenderá una gira de visitante por Misiones y Resistencia, donde primero visitará al duro Oberá TC el día 9/11 y posteriormente se enfrentará a Villa San Martín (rival de esta noche) como visitante el 11/11. Será una gira clave para el equipo de Armstrong, buscando sostenerse entre los mejores de la tabla.

Villa San Martín se encuentra disputando su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, misma cantidad que otros clubes como Independiente y Salta Basket. Del plantel de la temporada pasada, Villa San Martín renovó únicamente a su entrenador Gastón Castro como así también a dos jugadores pilares de los últimos años: Sebastián Picton y Franco Vieta. El resto de los jugadores nuevos, considerando que armó un equipo interesante a seguir con las llegadas de Favio Vieta, Santiago Ludueña y Tirrell Brown, entre los más destacados de esta versión 2019/20.

El Tricolor se encuentra en el medio de una ardua gira de visitante por tierras santafesinas. La misma ya arrancó el pasado domingo (3/11) en Rosario ante Sportivo América, y ahora seguirá con pasos por Armstrong ante Norte (5/11) y cerrará el jueves (7/11) frente a Central Olímpico en Ceres. Volverá a casa, en Resistencia, para el 11 de noviembre, en una seguidilla de tres encuentros como local.

Rachas: Norte comenzó la presente 2019/20 con una brillante forma, porque no solo ganó en casa su debut contra Central Olímpico (87-72) sino porque además sumó dos victorias de visitante, la primera contra Sportivo América en Rosario (81-61) y la segunda y más reciente frente a Central Olímpico en Ceres (73-66). Buscará dar un nuevo paso, esta noche reencontrándose con su gente en el Ferrero.

Por su parte Villa San Martín arrancó la temporada de forma perfecta, con tres victorias al hilo y de manera holgada: debutó de local superando 92-76 a Unión, luego se impuso nuevamente en casa ante Sportivo América por 104-76; y finalmente le ganó otra vez a Sportivo América, ahora en Rosario y en el arranque de la presente gira de visitante por 90-75. Los chaqueños buscan su cuarto éxito en fila.

El número: Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (14.0 puntos, 9.0 rebotes y 2.7 asistencias), Marco Luchi (11.0 puntos y 5.3 rebotes), Celestino Cupulutti (13.3 puntos, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias), Nahuel Paciotti (13.0 puntos, 4.0 rebotes y 4.3 asistencias), Agustín Acuña (9.7 puntos y 5.7 rebotes) y JaJuan Starks (8.0 puntos).

Por su parte, los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (20.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.7 asistencias), Tirrell Brown (15.7 puntos y 5.3 rebotes), Franco Vieta (13.3 puntos, 7.0 rebotes y 3.0 asistencias), Favio Vieta (10.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.3 asistencias), Jorge Banegas (9.7 puntos) y Leonel Rodríguez (8.3 puntos y 4.7 rebotes).

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Jajuan Starks, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Villa San Martín presentarán planteles completos para esta noche.

BALSUAR TIRO FEDERAL (Morteros, Córdoba) vs SALTA BASKET (Salta)

Hora: 21:30 Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Pablo Leyton, Leonardo Barotto y Andrés Barbarini.

Estadio: Vide Tealdi.

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 7° escalón de la División Noroeste con un balance de tres derrotas en misma cantidad de partidos (récord 0-3). Por su parte, Salta Basket se ubica en el 5° lugar de la Noroeste, registrando al momento dos victorias en cuatro compromisos hasta ahora (récord 2-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Tiro Federal está cumpliendo su sexta temporada en la Liga Argentina. Tiro ha tenido que reformar su plantilla casi por completo exceptuando la renovación de su técnico Gustavo Lucato, como así también del joven U23 Tomás Lucero. Los demás jugadores, teniendo en cuenta que nos referimos solamente a fichas mayores o U23, son totalmente nuevos. La particularidad es que para este año el equipo cordobés decidió reclutar jugadores que jugaron el último Torneo Federal para buscar experiencia en esta Liga Argentina.

Tras el partido de esta noche ante Salta, Tiro Federal emprenderá una nueva y durísima gira de visitante donde visitará a dos de los interesantes protagonistas que tiene esta zona Norte. Primero pasará por Santiago del Estero (9/11 contra Independiente) y luego por Salta para devolverle gentilezas a Los Infernales (11/11). Necesitará de una victoria esta noche para salir a la dicha travesía con ánimos renovados.

Salta Basket atraviesa su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que es uno de los pocos equipos de esta categoría que llegó a estar en la elite. El conjunto salteño jugará su segundo año consecutivo en esta división, teniendo en cuenta que de la pasada 2018/19 ha reconstruido su equipo casi por completo (exceptuando a Emilio Stucky y el U23 Nicolás Álvarez, los únicos que siguen). El resto, jugadores e incluso cuerpo técnico, es nuevo.

Rachas: Tiro Federal no arrancó de la mejor manera esta temporada. Si bien luchó en estos primeros partidos, los de Morteros cayeron en una seguidilla de tres caídas: 76-66 de visitante en Mendoza contra Rivadavia, 68-55 frente a Tiro Federal de local en el Vide Tealdi, y 73-58 contra Barrio Parque de visitante en Córdoba. Esta noche buscará su primer festejo de la 2019/20.

Salta Basket por su parte comenzó la presente campaña alternando derrotas con victorias. En el partido inaugural cayó de local ante Barrio Parque en suplementario (84-80), luego consiguió una importante recuperación contra Rivadavia, también en casa (84-76); y ahora, en la presente gira de visitante que atraviesa, perdió en Villa María ante Ameghino (75-64) y se levantó el último domingo en su paso por San Francisco tras vencer a San Isidro (77-75).

El número: Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (13.0 puntos y 5.3 rebotes), Tomás Lucero (10.0 puntos), Franco Lombardi (8.0 puntos y 3.7 rebotes), Iván Álvarez (7.0 puntos y 3.7 rebotes) y Agustín Busso (7.0 puntos y 3.0 rebotes).

Por su parte, en Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (15.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.5 asistencias), Tyrone O'Garro (10.5 puntos y 6.5 rebotes), Emilio Stucky (10.5 puntos y 3.5 rebotes), Santiago González (8.5 puntos y 7.8 rebotes), Franco Bazani (8.0 puntos y 2.8 asistencias), Matías Bernardini (6.8 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias) y Christian Schoppler (6.7 puntos y 2.3 asistencias).

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Salta Basket presentarán planteles completos para esta noche.

VILLA MITRE (Bahía Blanca, Buenos Aires) vs DEPO VIEDMA (Viedma, Río Negro)

Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Javier Mendoza, Leonardo Zalazar y César Chavarría.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Posiciones: Villa Mitre se encuentra posicionado en el 3° escalón de la División Sur con un balance de dos victorias en tres presentaciones (récord 2-1). Por su parte, Depo Viedma está ubicado en el 2° puesto de la Sur, con un registro de cuatro triunfos en misma cantidad de compromisos (récord 4-0).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Viedma y Villa Mitre ya se han enfrentado previamente en este arranque de la 2019/20. Fue el pasado 28 de octubre, cuando chocaron en suelo rionegrino y con victoria local para Depo Viedma por 83-69. Kenneth Jones fue de lo más destacado en el ganador con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, aunque también fueron importantes los aportes de Andrés Mariani (16 unidades), Axel Weigand (12 tantos y 11 rebotes) y Pedro Franco (13 unidades). En tanto que en Villa Mitre, no alcanzó el partidazo de Franco Pennacchiotti (doble doble con 27 puntos y 17 rebotes).

Villa Mitre conservó gran parte de su plantel que viene de ascender desde el Federal la temporada pasada. En este orden le renovaron a jugadores importantes de su columna vertebral como José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennacchiotti, Ramiro Heinrich y Franco Amigo. Ellos estarán bajo el mando de Lisandro De Tomasi, que la temporada pasada estuvo como asistente.

Tres de los próximos cuatro partidos de Villa Mitre serán de local en el Casanova. Tras recibir esta noche a Viedma (5/11), los Guerreros tendrán un paso por Mar del Plata para visitar a Quilmes (11/11) y luego emprenderán una seguidilla de tres juegos en fila en Bahía Blanca: 18/11 contra Petrolero, 21/11 ante Centro Español y finalmente el 24/11 recibiendo a Quilmes.

Esta es la décima temporada consecutiva para Deportivo Viedma dentro de la Liga Argentina, que para esta 2019/20 renovó a una buena parte de su plantel anterior (teniendo en cuenta fichas mayores, extranjeros y U23). Del plantel de la temporada pasada continúan jugadores como su emblema Pedro Franco, Kenneth Jones, Matías Eidintas, Lucas González y Ayan Carvalho. El resto son jugadores nuevos, teniendo en cuenta que también firmaron la llegada de Guillermo Bogliacino como entrenador.

Viedma se encuentra en el medio de una importante gira de visitante de tres partidos donde defiende su gran comienzo en esta 2019/20. Tras tener su primera parada en Patagones, ahora los dirigidos por Bogliacino visitarán esta noche Bahía Blanca (5/11 ante Villa Mitre) y cerrarán dicha travesía el jueves en Mar del Plata (7/11 contra Quilmes). Volverá a casa para el 11 de noviembre, día donde recibirá a Centro Español en el Ángel Cayetano Arias.

Rachas: Villa Mitre arrancó la temporada con una victoria de local frente a Del Progreso por 75-56; para luego salir a la ruta en búsqueda de su primera gira de visitante, sin poder ganar en el primer encuentro en Viedma (83-69 frente a Depo Viedma) pero posteriormente recuperándose en el cierre de la travesía al ganar en Patagones (99-85 contra Atenas). Los Guerreros ahora buscarán mantenerse en la buena senda, además de defender su perfil ganador en casa.

Por su parte, Depo Viedma es uno de los equipos invictos dentro de este joven inicio de temporada. Los de la capital rionegrina ganaron sus primeros tres partidos en su estadio, en el Ángel Cayetano Arias, frente a Petrolero (87-82), Atenas (82-71) y Villa Mitre (83-69); y ahora, dentro de esta gira de visitante que atraviesa, estiró ese momento en un nuevo cruce por el clásico de La Comarca, en Patagones y contra Atenas (72-61). Viedma defiende su invicto esta noche.

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.7 puntos, 13.3 rebotes y 2.7 asistencias), Federico Harina (19.3 puntos y 4.0 rebotes), José Gutiérrez (11.0 puntos y 5.3 asistencias), Ramiro Heinrich (9.0 puntos y 5.3 rebotes) y Facundo Escobar (8.0 puntos y 3.3 rebotes).

Por su parte, Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (15.2 puntos y 2.8 asistencias), Kenneth Jones (14.0 puntos y 5.8 rebotes), Ayan Carvalho (13.3 puntos y 5.0 rebotes), Axel Weigand (12.2 puntos y 8.0 rebotes), Ezequiel Martínez (8.2 puntos), Lucas González (6.2 puntos y 4.8 rebotes), Pedro Franco (6.0 puntos y 4.2 asistencias) y Diego Pena García (6.5 puntos).

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Parte médico: Tanto Villa Mitre como Depo Viedma presentarán planteles completos para esta noche.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.