Liga Argentina

Liga Argentina: Atenas sufrió pero se puso 2 a 1 ante Estudiantes

00:34 24/05/2019 | Con momentos de buen básquet, algunos pasajes de zozobra y un cierre electrizante, el Griego le ganó a Estudiantes de Olavarría 94-93 y puso la serie a su favor 2 a 1.

Atenas puede definir la serie en el próximo encuentro (Foto: Prensa Atenas)

El juego interior de Gamazo y Nwogbo, el goleo repartido, el buen momento de Cardo cuando le toco entrar pero sobre todo la entrega, le permitieron a Atenas sacarse de encima un juego mas y soñar para adelante en la competencia. En frente volvió a tener un duro rival que batallo hasta la chicharra final.

Desde el comienzo Atenas salió a buscar el juego. Intenso en defensa y con paciencia en ataque en 3’ se puso arriba 8-2. La visita reacción con un triple de Brocal promediando el parcial. Pero el Griego seguía lastimando con el juego interior, 13-5.

La intensidad defensiva le dio al local mucho rédito para poder correr, a falta de 3’ sacó una máxima 19-7. Así fue hasta el final para llevarse el cuarto,  25-16.

Buen arranque para Estudiantes en el segundo, alentados por el cierre del primero y la técnica a Romano. Asi, en 2’ de juego achico 30-28, con varias conversiones de tres puntos. Cambiaros los roles, la visita mejoro en defensa y Atenas abuso del tiro exterior, promediando el parcial seguía arriba 32-30. Desde la línea con dos libres, Juan Bergel puso pardas en 32 y Sandrini con un triple, por primera vez arriba al Batarás, 35-34.

En la segunda parte del parcial, con el ingreso de Pércaz, el local comenzó a mejorar. Paró la bola en ataque y recupero el tablero, 41-35, con 2’ por jugar. Sobre el final, el Griego recuperó el juego para irse al descanso largo arriba, 45-39.

Otra vez el arranque fue Batarás, foul y doble y un triple de Brocal para poner las cosas iguales en 45, en un minuto de juego; a partir de ahí se hizo de ida y vuelta, pero al mismo tiempo impreciso.DE la mano de Pau , el local saco 6, 56-50, promediando el cuarto.

Luego de una levantada visitante, apareció Cristian Cardo con dos triples, mas una conversión con premio de Pércaz, para que Atenas tome confianza y recupere el nivel del primer cuarto y sacar9 (66-87), a falta de 2’30’’. Con una entrega abrumadora, el Griego se fue al último descanso corto con otra máxima, 74-59.

Alentado por el buen cierre Atenas salió al último parcial sin regalar nada, aguanto la embestida Batarás en el arranque y en 3’ de juego ganaba 79-65. Un triple de Lavoratornuovo le dio mas ventaja al local, 84-71, promediando el parcial.

A tres del final Estudiantes lastimaba con el juego interior para acortar distancias y ponerse abajo por 7 (86-79). Con menos de dos por jugar, Moya fue a la línea, convirtió los dos para poner a Estudiantes en partido, 87-83. En replica el local no la definió y a la vuelta la visita de puso a dos, 87-85, con 1’15’’ de juego.

Fuente: 
Prensa Atenas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.