NBA 2014/15

LeBron se vistió de héroe y Cleveland venció a Chicago

20:17 10/05/2015 | Otro final infartante y con un nuevo buzzer beater. Antes fue Rose, ahora llegó la venganza de LeBron. Cleveland ganó 86-84 y le empató la serie a los Bulls.

Dulce revancha de LeBron, que el viernes se quedó con la espina pero ahora se vengó.

Chicago Bulls 84 (2) vs. Cleveland Cavaliers 86 (2)

 

Derrick Rose había sido el gran protagonista del pasado viernes con una tremenda bomba que evitó el suplementario e hizo festejar a Chicago. Ahora, el partido de este domingo tuvo un tinte similar, emotivo, apretado desde el trámite y con un cierre de película. Sin embargo la victoria de esta jornada no fue para los Bulls sino para Cleveland, que de la mano de un fantástico LeBron James se impuso 86-84 y le empató la serie a Chicago 2-2.

 

Los playoffs 2015 de la NBA están plagados de emociones. En los últimos tres días hubo tres partidos que se definieron sobre la chicharra, con buzzer beates tremendos por parte de Rose, Paul Pierce y ahora James. La presente postemporada de la mejor liga del mundo está entregando un espectáculo inmenso, digno de recordar con estas apasionantes y vibrantes series.

 

Los Cavaliers arrancaron la noche adelantándose en el marcador 5-0 en los primeros dos minutos (Mozgov y Shumpert) pero Chicago no tardó en revertir el curso del score. Fuera de que se dio un trámite bastante peleado en el primer parcial, con algunos cambios de liderazgo, los Bulls se pusieron al frente en el final del periodo gracias a la buena seguidilla de puntos de Rose (9) y Butler (9). Ambos anotaron 18 de los primeros 22 tantos del equipo, permitiendo que Chicago se adelante 28-26 al finalizar los primeros doce minutos. En la otra vereda, James encestó 9 tantos.

 

Los errores en ofensiva no permitieron que Cleveland se mantenga a flote en el arranque del segundo cuarto. La visita estuvo más de cinco minutos sin anotar tiros de campo, sobreviviendo con algunos libres pero sin poder impedir que Chicago se aleje en el marcador. De todas formas, los Bulls tampoco tuvieron un tramo muy acertado, llegaron a escaparse 37-29 de la mano de Noah pero tras ello se secaron con creces y le dieron paso a la reacción de los Cavaliers. Con algunos arrestos, Cleveland pasó al frente por 45-37, pero el trámite del juego volvió a dar un giro de rachas y los Bulls cerraron un poco mejor el parcial: 49-45 a favor de los de David Blatt.

 

El tercer cuarto no fue de lo más productivo para la visita y eso se hizo notar en el score. Los Cavaliers anotaron solo 12 puntos en aquel periodo, con una tremenda sucesión de tiros errados que jugó en su contra. En la otra vereda Chicago tampoco estuvo efectivo, tuvo lagunas pero de todas formas se respaldó en un buen parcial de Rose (anotó 9 puntos y llegó a los 24 tantos) para dar vuelta el marcador y finalizar con diferencia de siete tantos: 68-61. Los Bulls llegaron a ganar por once unidades de diferencia a pocos segundos de culminar el tercer segmento, pero dos dobles de LeBron y Mozgov recortaron esa brecha.

 

Chicago salió al último periodo con mucha displicencia, cometió una serie de pérdidas y Cleveland empató rápidamente en 68 gracias a un triple de Smith. Después de casi cuatro minutos sin encestar, los Bulls acabaron su sequía con Snell y un triple de Butler, pero en la otra vereda las bombas de Smith y el aporte constante de Mozgov pusieron a la visita arriba por siete tantos (80-73). Chicago se puso en partido una vez más con Butler y el siempre presente Rose (terminó siendo el goleador con 31 puntos), los Bulls empardaron las acciones en 84 a 9s del final y el partido pareció decantarse al suplementario.

 

Entonces llegó el momento de máxima tensión en la noche: James intentó adueñarse del doble de la victoria a 1s5 del final pero Mirotic le metió un tapón que prácticamente decretaba el arribo al tiempo añadido. Sin embargo, LeBron volvió a tomar la posta y volvió a pedir el balón en la última reposición, una desconcertada (y tardía) defensa de Chicago le dio suficiente espacio para el tiro a la estrella de los Cavs y el Rey no perdonó: tiro a media distancia desde una esquina, dos puntos para la visita y triunfazo de Cleveland por 86-84.

 

James terminó con un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes, no tuvo una noche tan afilada en cuanto a precisión (10/30 de cancha con 1/7 en triples) pero lo importante es que se convirtió en el héroe del domingo. Además, el de Cleveland repartió 8 asistencias y fue de lo mejor de su equipo en aquel rubro. Por su parte, los 31 puntos de Rose registraron una muy sobria marca para el base de Chicago, pero el sabor será agridulce porque los Bulls dejaron escapar una gran chance en su estadio y ahora deberán viajar a Cleveland para no quedar contra las cuerdas. Las semis del Este están ardientes, y estos dos equipos dieron una nueva muestra de ello.

 

 

 

 

Compartir

 



  • 22:09 | Hace una semana, Kawhi Leonard no vio acción en un juego de noches consecutivas y generó que salgan a luz viejos debates acerca de la restricción de minutos de los jugadores.

  • 21:41 | El interno que supo vestir la camiseta de Boston Celtics decidió aceptar el galardón. En el pasado nunca había querido recibirlo porque múltiples veces manifestó que otras personas deberían tener dicho honor antes que él.

  • 21:35 | Luego de los dos triunfos ante los conjuntos cordobeses, el entrenador de Comunicaciones dejó sus sensaciones con respecto al choque ante Peñarol esta noche en Mercedes.

  • 21:23 | Los turcos cayeron de visitantes frente al CSKA de Moscú 88-70, sumando su sexta derrota en ocho apariciones en la competición internacional europea. No jugó Nando De Colo.

  • 21:13 | Un 15 de noviembre de 1996 hacía su aparición estelar una de las películas más icónicas del básquet. Su protagonista principal fue Michael Jordan, pero también estuvieron en el elenco Larry Bird, Charles Barkley y muchos más.

  • 20:42 | La derrota ante New Orleans Pelicans tuvo una contracara positiva para los angelinos, que fue el regreso a las canchas de Paul George. El alero habló de su recuperación.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.