NBA

LeBron salió a hablar del conflicto con China y criticó a Morey

02:34 15/10/2019 | La estrella de los Lakers brindó su opinión sobre la crisis diplomática que se suscitó a partir de un simple tuit desafortunado del GM de Houston.

Foto: Clutch Points

Un tuit de Daryl Morey, el General Manager de los Rockets, generó un fuego cruzado diplomático entre China y la NBA en su conjunto. El detonante de esta crisis diplomática fue un tuit de apoyo al movimiento separatista que se estaba gestando en Hong Kong. En primera instancia los Rockets y luego la NBA se vieron claramente perjudicados como consecuencia de la suspensión de varios contratos provenientes de patrocinadores chinos.

El mercado más grande de esta nueva NBA globalizada pende de un hilo y varias personalidades ilustres del baloncesto brindaron su opinión al respecto, como por ejemplo Gregg Popovich y Steve Kerr. Este lunes por la noche, antes del enfrentamientos entre los Lakers y los Warriors en el marco de la pretemporada NBA, LeBron James también optó por brindar sus conceptos: "Creo que cuando todos nos sentemos y aprendamos de la situación que sucedió, comprendamos qué se podría tuitear o se podría decir, y todos hablamos de esta libertad de expresión. Sí, todos tenemos libertad de expresión, pero a veces hay pueden suceder ramificaciones para lo negativo cuando no estás pensando en los demás y solo estás pensando en vos mismo".

La estrella de los Lakers también le dedicó unas palabras al propio Morey: "No quiero entrar en una disputa de palabras o frases con Daryl Morey, pero creo que no estaba lo suficientemente preparado sobre la situación en cuestión, pero igualmente habló. Tantas personas pudieron haberse sentido perjudicadas, no solo financieramente sino también física, emocionalmente y espiritualmente. Así que hay que tener cuidado con lo que tuiteamos, lo que decimos y lo que hacemos. Es cierto que tenemos libertad de expresión, pero también puede haber muchas cosas negativas al respecto. Simplemente creo que cuando estás mal informado o no estás preparado sobre algo, y solo estoy hablando del tuitt en sí, nunca sabés las ramificaciones que puede acarrear. Todos vemos lo que se generó no solo para nuestra liga, sino que además para todos nosotros en Estados Unidos y también para la gente en China".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.