NBA 2014/15

LeBron: "Quizás me tenga que proteger un poco más"

14:38 05/03/2015 | James salió al cruce tras las duras acciones que sufre en los partidos. Venía de recibir una patada de Harden y ahora se comió una fuerte falta de Valanciunas.

James y Valanciunas tuvieron un picante cruce en el partido. (www.nba.com/cavaliers)
Con el paso de los años y la experiencia adquirida, LeBron James aprendió que siempre tiene que mantener la calma en la cancha. Es, quizás, el mayor blanco de todas las defensas y muchas veces recibe contactos por demás físicos para poder pararlo, pero el alero no pierde la compostura. Aunque, claro, parece que va a poner más atención en este tipo de situaciones. 
 
En dos de los últimos tres partidos, el Rey tuvo que soportar duras acciones. El domingo, en la derrota ante Houston (105-103) y después de un par de cruces con Beverley, James Harden le dio una patada que le valió un partido de suspensión. Y en la noche del miércoles, en el duelo ante Toronto, Jonas Valanciunas se metió con LeBron, bajándolo con una fuerte falta (cobraron flagrante 1) en la que lo tomó de los hombros y lo tiró la parquet. Sí, una toma más propia del rugby que del básquet. 
 
James no aceptó las disculpas de Valanciunas en el momento y después del partido fue claro. “Quizás me tenga que proteger un poco más. No me quiero meter mucho en este tipo de cosas y no quiero llorar porque no significa que no me puedo levantar, pero son muchas acciones que nada tienen que ver con el básquet”, señaló LeBron. 
 
Luego agregó: “Los árbitros y las reglas están para encargarse de esto. Yo necesito mantenerme enfocado y entender la importancia del juego. Pero, al mismo tiempo, debo protegerme a mi mismo”. 
 
El pivote lituano, por su parte, manifestó que “no traté de lastimarlo. Simplemente traté de frenarlo para que no la volcara. Estaba haciendo mi trabajo, que es proteger el aro sin importar cómo. Una falta simple no funciona con este jugador”. Y Perkins, compañero de LeBron, le puso un poco de pimienta al asunto: “Hay una diferencia entre una falta fuerte y juego sucio. Obviamente que esto fue una jugada sucia”.
 

Compartir

 



X