NBA 2014/15

Suspendieron a James Harden tras la patada a LeBron

11:29 03/03/2015 | La estrella de Houston fue sancionada con un partido y no podrá jugar hoy ante Atlanta Hawks, tras la patada que le aplicó a LeBron James el pasado domingo.

James Harden se perderá el partido de esta noche tras la patada a James en la ingle.

James Harden fue suspendido por la NBA tras la patada a LeBron James y deberá cumplir un partido fuera de las canchas a modo de penalización. Horas después del muy hablado episodio que vivió la estrella de Houston ante LeBron (ver video), la liga decidió no quedarse de brazos cruzados y le aplicó una sanción, la cual cumplirá este martes cuando los Rockets se enfrenten a Atlanta Hawks en condición de visitante.

La NBA decidió que la patada de Harden a James en la ingle fue una falta flagrante de nivel 1. Recordemos que la acción se produjo tras la disputa de un balón, con la bola dominada por la figura de los Rockets y con el acoso de LeBron. Harden terminó en el piso luego de ese forcejeo, y para ponerle más pimienta a un choque muy friccionado le tiró una patada desde el piso. No fue una acción que pasó a mayores pero sí hubo un accionar indebido por parte de Harden.

"Eso no fue una jugada propia del básquet. La liga le echará un vistazo a lo que pasó. No sé en qué estaba pensando cuando hizo eso ni tampoco tengo idea por qué lo hizo", explicó James tras el partido de aquel domingo, donde los Rockets vencieron a sus Cavaliers por 105-103 en tiempo suplementario.

 

Compartir

 



X