NBA Finals 2018

LeBron: "Prácticamente jugué los últimos tres partidos con una mano rota"

09:49 09/06/2018 | Una vez finalizadas las Finales con el campeonato y la barrida de los Warriors, la estrella de Cleveland decidió confesar un secreto.

(foto: Slam Magazine)

El incomprensible error de lectura de JR Smith en el Juego 1 de las Finales, en Oakland, no solamente concluyó en una fatídica y descorazonadora derrota, sino que generó consecuencias muchísimo más graves que un mal inicio de serie. Anoche, apenas minutos después del logro del bicampeonato por parte de los Warriors, LeBron James confirmó que jugó los últimos tres partidos del emparejamiento con una "mano rota", ni más ni menos que la derecha. 

"¿Qué pasó? Una lesión autoinfligida, después del Juego 1. Estaba con la emocióna flor de piel, por muchas razones diferentes. Entendía lo importante que era ganar ese Juego 1 en la ruta para nuestro club, lo que hubiera generado en nosotros. La forma en que jugamos, los cobros que se hicieron durante el transcurso de ese juego, sentía que nos habían quitado aquella victoria. Simplemente no se suelen tener oportunidades como esta en condición de visitante, contra Golden State, para quedarte con un Juego 1. Y dejo que las emociones me den lo mejor de mí. Jugué prácticamente los últimos tres juegos con una mano rota, así que eso es lo que es. Dejé que las emociones se llevaran lo mejor de mí y prácticamente jugué los dos últimos juegos con una mano rota", confesó LeBron en la conferencia de prensa posterior al partido, en la que además tenía colocada una especie de yeso.

El periodista Brian Windhorst dio más precisiones al respecto en su cuenta de Twitter: "LeBron James jugó los últimos tres juegos de esta serie con una lesión en la mano derecha, una mano que lesionó al golpear una pizarra en el vestuario de Golden State, después del Juego 1. Se le realizaron dos resonancias magnéticas para determinar la gravedad y se determinó que sufría una contusión en la mano, pero él estuvo lidiando con mucha hinchazón y un poco de rigidez en la zona. Ha estado usando un yeso suave cada vez que estuvo fuera de la cancha, incluso en algunas conferencias de prensa, en donde LeBron escondió su mano dentro de su chaqueta. No es algo que haya querido que se supiera. No es algo que esté usando como excusa, pero definitivamente fue un factor".

Pese a todas estas adversidades, LeBron salió a la cancha en cada uno de los cuatro partidos de las Finales y promedió 34 puntos, 10 asistencias y 8.5 rebotes, mientras que lanzó el 52 por ciento de campo.

 

 

Compartir

 



X