LDD 2017/18

LDD: Victorias para Bahía, Ferro, San Lorenzo y La Unión

21:55 09/01/2018 | Repasamos los cuatro partidos que se jugaron este martes por la Liga de Desarrollo. Bahía, entre lo más destacado, venció a Argentino en un gran duelo.

Bahía Basket 78 - Argentino 76
Bahía sigue invicto en el Casanova / Prensa AdC
 
El campeón de la Liga de Desarrollo mantiene su invicto en casa en la temporada de LDD. Venció a Argentino de Junín 78 a 76 con libres de Gerhardt en el cierre del juego.
 
Argentino dio pelea hasta el final en la casa del campeón. Bahía logró dominar en el primer tiempo y Argentino sumó carácter para llegar a un final cerrado. Finalmente el equipo de Polla superó al Turco por 78 a 76, en partido correspondiente a la Liga de Desarrollo.
 
Bautista Lugarini (17 unidades y 12 rebotes) la rompió en el local. Con gran colaboración de Rodrigo Gerhardt (13 puntos más 13 rebotes) y los dos libres del final que le permitieron festejar a Bahía. En Argentino brilló Gianni Dubois con 27 tantos, 10 recobres y 3 asistencias.
 
 
Gimnasia 53 - Ferro Carril Oeste 80
Ferro volvió al triunfo / Prensa Ferro
 
El conjunto de Roberto Pavlotsky venció 80-53 a Gimnasia de Comodoro en el Socios Fundadores en lo que fue el primer partido de 2018. En Ferro, fue doble figura Rómulo Gusmao Costa, con 20 puntos y 17 rebotes, seguido por Iván Gramajo, con 17 tantos. En el local, Estéfano Simondi aportó 19 unidades.
 
Ferro tuvo un buen arranque con parcial de 4-0 gracias a dos anotaciones de Marcos Helman e Iván Gramajo, pero Gimnasia, de la mano de Aguilera y Simondi lograron igualar en 4 las acciones a 7:37 del final del primer cuarto. Con pasajes de buen juego entre ambos, y una gran tarde del brasilero Romulo Gusmao, Ferro se mantuvo en pie ante el buen juego comodorense. Con dos minutos por jugarse, el juego estaba igualado en 17. Un triple del debutante Ignacio Varisco dejó a Ferro en ventaja, pero en la siguiente jugada, Matias Temprano volvió a empatar en 20. Con 45 segundos por finalizar el cuarto, Varisco nuevamente puso al Verde en ventaja (23-20); luego de un tiempo muerto del entrenador local, el conjunto de Caballito a través de la conexión Varisco-Helman cerró el primer cuarto 25-20.
 
El segundo cuarto inicio con dificultades ofensivas para ambos, pero la defensa de los de Roberto Pavlotsky fue clave en manos de Gusmao Costa, que no permitió que el local anotara. Helman con un parcial de 4-0 puso a Ferro en ventaja máxima de 9 (29-20), pero Simondi a distancia achicó a 6. Con 5 minutos por jugarse, Gramajo anotó de 3 en dos oportunidades para estirar a 13 la diferencia (36-23), mostrando un juego variado para el visitante, con una defensa en un gran nivel. A 3:20 del entretiempo, Ferro vencía 42-23 luego de una ráfaga goleadora del tucumano Gramajo. Luego de un tiempo fuera pedido por el banco local, ambos se quedaron sin ideas en ataque, con casi dos minutos sin anotar, forzando a otro minuto, esta vez del banco de Pavlotsky. Un doble y falta de Aguilera permitió que Gimnasia sumara de a tres (26-42) con poco más de un minuto por jugarse.
 
La segunda parte del juego fue similar a la anterior: Ferro con una ofensiva fluida logró un parcial inicial de 5-2 de la mano de Spano de 2 y Malvicini a distancia. Un par de buenos ataques del conjunto comodorense permitieron que Gimnasia achicara distancias, pero aun así no logró meterse en partido: con 6:40 por jugarse, el Mens Sana perdía 47-32. Luego de más de 3 minutos sin gol, Ariel Ramos logró quebrar la sequía de Ferro en ataque con un doble que aumentó aun más la diferencia: 49-32 a 5:20 del final del cuarto. Sobre el final del cuarto, Ferro consiguió recuperar aire en el juego con el reingreso de Gramajo y Helman, que le dieron aire en el marcador para cerrar el parcial 63-42 en ventaja.
 
El último capitulo no varió demasiado en su planteo: Ferro dominando en toda la cancha, incluso con un plantel corto de 8 jugadores. Entre Helman y Gusmao en defensa y Gramajo, Varisco y Spano en ataque, el conjunto de Caballito se mantuvo en ventaja constantemente. Con 6:34 para el final del partido, el banco de Krogslund pidió tiempo fuera para buscar revertir la desventaja de 24 (72-47). De la mano de Estéfano Simondi, figura de Gimnasia, el local buscó acercarse ante un Ferro que, en los últimos minutos, se mostró errático en ataque. Con 3:10 por jugarse, los de Pavlotsky vencían 76-49. Sobre el cierre del juego, con el triunfo verdolaga ya consumado, el conjunto local buscó rotar el equipo y mejorar la defensa, para achicar distancias en el marcador, que cerró con triunfo visitante por 80-53.
 
El próximo juego de Ferro será el 27 de enero, en el Héctor Etchart, ante Hispano Americano. En tanto, Gimnasia enfrentará al mismo rival, como local, el 25 de enero.
 
Gimnasia (53): F. Aguilera 11 pts, E. Simondi 19, P. Rossi 6, J. González Iriarte 8, J. Kolomesky 0 (fi); M. Temprano 9, E. Romagnoli 0, L. Fogel 0, M. Soto Gauna 0, F. Paincho 0, V. Saez Montoya 0, F. Baztan 0. DT: Juan Carlos Krogslund.
Ferro (80): T. Spano 4 pts., G. Alessi 7, I. Gramajo 17, M. Helman 16, R. Gusmao Costa 20 (fi); I. Varisco 11, N. Malvicini 5, A. Ramos 0. DT: Roberto Pavlotsky.
Parciales: 20-25, 6-17; 16-21, 11-17.
Arbitros: Gabriel Rojas – Matías Carrizo.
Estadio: Socio Fundadores (Comodoro)
 
 
San Lorenzo 84 - Hispano Americano 67
Hispano no pudo con San Lorenzo hacia el final del encuentro / Prensa Hispano Americano
 
Los jugadores de la Liga de Desarrollo de Hispano volvieron al ruedo ésta tarde frente a San Lorenzo y aunque no se la hicieron fácil, los locales se quedaron la victoria quebrando en el último cuarto. 
 
Los jugadores de Liga de Desarrollo volvieron al ruedo y aunque hicieron un buen partido, no alcanzó hacia el final.
 
Durante los primeros diez minutos, el conjunto local demostró liderazgo alcanzando una diferencia de siete puntos frente a Hispano (10-3) aprovechando ciertas impresiones en la defensiva. Sin embargo el conjunto de Mariano Aguilar no demoró en acomodarse en zona y con una bandera de Koch se puso abajo por la mínima (10-9). 
El primer cuarto del encuentro se cerró con una doble de Franco Gauna, aunque la diferencia a favor de San Lorenzo (19-13).
 
Hacia la segunda parte del primer tiempo Hispano se mantuvo en juego, y si bien un triple de Bazani igualó el juego (28-28), los locales no tardaron en reaparecer ampliando la diferencia nuevamente a siete (35- 28). 
Los celestes se pusieron arriba después de dos triples consecutivos de Facundo Lezcano (35-36). El cuarto se cerró con la diferencia mínima a favor de los locales después de un doble Bihurriet (37-36).
 
La segunda parte no tuvo un buen comienzo para los celestes, con muchas pérdidas y falta de precisión en la ofensiva, aunque pudo mantenerse de igual a igual bien plantado en zona, San Lorenzo marcó la diferencia cerrando otro cuarto a su favor con una diferencia de siete puntos (60-53)
 
La poca rotación en Hispano se hizo sentir hacia el último tramo del encuentro y la efectividad de los de Boedo, hizo que el partido se quedara para los locales con una diferencia de diecisiete puntos. (84-67). Con éste resultado, Hispano acumula su cuarta derrota en lo que va de la temporada.
 
 
San Martín 78 - La Unión de Formosa 83
La Unión venció a San Martín en Corrientes / Prensa AdC
 
El plantel formoseño derrotó por 83-78 a San Martín de Corrientes, por la Fase Regular de la Liga de Desarrollo.Jonatan Basualdo fue el goleador, con 24 puntos.
 
La Unión de Formosa se hizo fuerte como visitante y derrotó por 83-78 a San Martín de Corrientes, para cosechar su segundo triunfo en la gira.
 
Jonatan Basualdo fue el goleador de La Unión, con 24 puntos, seguido por Mariano Gómez, con 10. Por el lado de los correntinos, Matías Solanas aportó 27 unidades y Rolando Vallejos, 25.
 
En el próximo partido, San Martín y La Unión chocarán con Comunicaciones.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.