Temporada 2015/16

LDD: triunfos para Atenas, Peñarol, Argentino y San Lorenzo

01:17 20/01/2016 | Argentino dio el golpe de la fecha y venció a Bahía Basket. San Lorenzo sigue invicto. Además, Atenas le ganó a Boca y Peñarol a Estudiantes.

Fjellerup la rompió con 30 puntos, pero Bahía cayó por segunda vez consecutiva en la LDD. (foto: Prensa Bahía Basket).

Atenas de Córdoba 65 - Boca Juniors 51

Caída en el horno cordobés / Prensa Boca Juniors

 

Atenas de Córdoba derrotó 65-51 a Boca en el partido jugado este martes por la Liga de Desarrollo. El partido fue mayormente parejo, pero el Griego lo cerró a puro triple y se quedó con la victoria sobre el equipo de Paco Festa. Se jugó con más de 40° de sensación térmica.

 

El primer cuarto del partido disputado en el Carlos Cerutti fue flojo, con muchos errores de lanzamientos y de pases en ambos equipos, pero buenas ráfagas de Estivill y Boudet le permitieron a la visita sacar una ventaja de 10-6 ya bien entrado el segmento inicial. Boca llegó a aumentar a 11-6 luego de un lanzamiento libre de Paciotti, pero Atenas redujo a 11-8 al cierre de los diez primeros minutos gracias a dos tiros desde la línea de personal.

 

Atenas se acercó aún más en el comienzo del segundo segmento y pasó al frente 14-12 gracias a un triple de Capelli. Segundos más tarde, una conversión de Basualdo alejó 16-12 al Griego, por lo que Paco Festa pidió minuto. Boca volvió revitalizado luego del tiempo muerto llegando a pasar al frente 18-16 gracias a un buen pasaje de Estivill, pero Corzo apareció en toda su dimensión y Atenas clavó un 11-2 para alejarse 27-20. Sobre el final, un triple de Boudet arrimó a la visita, 27-23, de cara a la segunda mitad.

 

Dos bombas de Pautasso le dieron dos dígitos de luz rápidamente al local en el tercero, 33-23, pero de la mano de Paciotti el Xeneize limó a 35-28 primero y a 38-34 después. Luego, un nuevo triple de Pautasso distanció a Atenas 43-34, pero Festa paró el partido y reordenó las cosas con un minuto. Con Garello y Boudet encendidos, Boca arrimó a 43-40, aunque un libre de Guevara distanció a Atenas 44-40 de cara al período final del partido, mientras la sensación térmica en el Cerutti superaba los 40 grados.

 

Luego de un arranque parejo, 50-46, una bomba de Chiarini alejó a los cordobeses 53-46 y obligó a Festa a pedir minuto. Sin embargo, el tiempo muerto no tendría el efecto deseado por Paco porque Atenas clavó dos triples y se distanció 59-46, por lo que el partido quedó prácticamente definido algunos minutos antes del final. Ahora, los chicos de Boca tendrán dos chances de recuperarse en casa ya que recibirán a Estudiantes el viernes y a Quilmes el domingo.

 

Atenas (65): Baralle 5, Mas Delfino 3, Corzo 8, Basualdo 14 y Oberto 2 (fi) Capelli 3, Pautasso 11, Chiarini 14, Lema 2, Battistino 2 y Guevara 1. DT: Gustavo Rossotto.

Boca (51): Paciotti 8, Remolina 0, Boudet 11, Garello 13 y Estivill 12 (fi) Calcagno 0, Germano 2 y Russo 5. DT: Sebastián Festa.

Parciales: 8-11, 27-23, 44-40.

Arbitros: Ezequiel Silva y Andrés Cassina.

Estadio: Carlos Cerutti.

 

 

Estudiantes de Concordia 55 - Peñarol 69

Peñarol fue más efectivo que Estudiantes y obtuvo el triunfo / Prensa Estudiantes

 

En una nueva fecha de la Liga de Desarrollo (LDD), el Club Estudiantes Concordia perdió en el Gigante Verde frente a Peñarol de Mar del Plata por 69 a 55. Lucas Gorosterrazu y Tomás Monacchi fueron los máximos anotadores en el ganador con 17 puntos cada uno. En los dirigidos por Luciano Correa no bastaron los 20 puntos de Gabriel Fernández que volvió a ser el goleador del juego. El próximo viernes, el representativo concordiense visitará a Boca Juniors.

 

El primer cuarto comenzó con un bajo goleo de ambos lados. En los marplatenses empezaba efectivo Juan Fernández anotando dos triples y dos buenas decisiones de Tomas Monacchi atacando el canasto. En el Verde, lo más positivo pasaba por el goleo de Gabriel Fernández y el ingresado Alejandro Ojeda metiendo cinco tantos cada uno. La visita cerraba un poco mejor las ofensivas y por eso se quedaba con el cuarto inicial por 16 a 14.

 

En el segundo cuarto, el dueño de casa no logró anotar puntos de campo y no estuvo fino a la hora de atacar. Solo convirtió nueve tantos y todos desde la línea de libres. Cuatro tantos de Fernández. Esto lo aprovechó el elenco de la “feliz” y con un par de apariciones de Vittorio Fazzini mas los dobles de Monacchi, el milrayitas lograba un parcial de 15 a 9 y se iba al descanso largo arriba por 31 a 23.

 

En el tercer cuarto, los de Correa achicaron momentáneamente diferencias por dos bombazos de Fernández y algunas intervenciones de Santiago Cuelho, sin embargo el huésped reaccionó rápido con un gran segmento de Lucas Gorosterrazu, autor de nueve unidades en esos diez minutos y la tarea de Franco Busca que ayudó con cinco tantos. Los dirigidos por Juan Manuel Gatti con el parcial a su favor de 21 a 18 cerraron ese período en ganancia por 52 a 41.

 

En el último cuarto, Estudiantes buscó descontar por algunas individualidades de Tomas Baima y Alejandro Ojeda pero Peñarol con dos triples de Gorosterrazu, las mandadas de Fazzini y seis puntos más de Monacchi liquidó el pleito y con el parcial de 17 a 14 finalizó ganando por 69 a 55.

 

Estudiantes (55): Gabriel Fernández 20, Santiago Cuelho 8, Horacio Rivero 0, Juan Francisco Maya 0, Matías Frette 5 (F.I.); Tomas Baima 7, Alejandro Ojeda 12, Nicolás Ramírez 2, Ezequiel Arevalo 1, Andrés Oliveira 0, Valentín Cartagena 0, Fernando Acosta 0. DT: Luciano Correa.

Peñarol (69): Santiago Giorgetti 5, Lucas Gorosterrazu 17, Juan Fernández 6, Tomás Monacchi 17, Pablo Valentinuzzi 3 (F.I.); Franco Busca 9, Vittorio Fazzini 11, Hernán Acuña 1. DT: Juan Gatti.

Parciales: 14-16, 23-31, 41-52 y 55-69.

 

 

Bahía Basket 86 - Argentino de Junín 92

Weber Bahía Basket no pudo con Argentino (J) / Prensa Bahía Basket

 

Weber Bahía Basket sufrió su segunda caída consecutiva, en la noche del martes, frente Argentino de Junín por 92 a 86.

 

Bahía jugó al ritmo del rival y no pudo contener el tiro de tres puntos del rival (registró 13-32 / 40%). Además, en la visita Dubois encestó 8-11 a distancia en momentos claves para mantenerse en partido.

 

El local, que tuvo la delantera en gran parte del trámite, fue flojo defensivamente y, por momentos, circuló el balón con cierta lentitud, perdiendo el control. Máximo Fjellerup fue el goleador con 30 puntos (9-10 T2).

 

El primer tiempo fue parejo. Ambos supieron mostrar mucho control ofensivo y paciencia para atacar el canasto. Bahía encontró soluciones con las salidas al perímetro de Ariel Ramos, y tuvo frescura en la conducción de Corvalán, Fjellerup y Thygensen.

 

Además, con complicaciones, pudo controlar la pintura con los jugadores grandes. Pero le fue difícil el perímetro. Es que el rival supo encestar, con y sin marca, manteniendo siempre la paridad (47-45).

 

En el segundo el local manejó los hilos. Durante el 3C Bahía pudo conectar de mejor manera y llegó más armado a molestar el tiro de tres puntos del rival. Y, más allá de un volcadón de Fjellerup, no pudo escapar en los números (73-69).

 

Con el tanteador parejo, Argentino con un equipo corto pudo dar el golpe. Su puntería a distancia (reflejado en los 8-11 triples de Dubois) y con diversos robos en la primera línea tomó la posta hacia el cierre. Bahía no pudo contener el paso de Argentino al tiro libre y cayó 92 a 86.

 

Weber Bahía Basket (86): Facundo Corvalán 16, Santiago Vaulet 2, Martín Fernández 18, Ariel Ramos 8, Francisco Filippa 4 (FI); Máximo Fjellerup 30, Fermín Thygensen 3, Joaquín Sánchez 0, Lucas Ruíz 2, Federico Elías 3. DT: Mauro Polla

Argentino (J) (92): Gastón García 14, Facundo Japez 4, Gianni Dubois 29, Martín Delgado 29, Genaro Lorio 16 (FI); Lucas Banegas 0, Tomás Policrite 0. DT: Diego Camún.

Parciales: 26-25, 47-45 (21-20), 73-69 (26-24), 86-92 (13-23).

Arbitros: Diego Kessler - Alejandro Vizcaino

Estadio: Osvaldo Casanova.

 

 

San Lorenzo 84 - Regatas Corrientes 66

 

San Lorenzo continúa invicto en la Liga de Desarrollo. Sin freno y estirando su inmaculado recorrido por el torneo, el Ciclón le ganó de local a Regatas por un contundente 84-66 y estiró su racha a seis victorias en misma cantidad de presentaciones.

 

Eric Flor fue lo más destacado de San Lorenzo después de una fantástica labor que arrojó números de 19 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias (28 de valoración). De todas formas el elenco metropolitano tuvo más protagonistas, como Lucas Barreto Rocha (11 puntos y 15 rebotes), Lisandro Fernández (13 + 7), Lautaro López (14), Leandro Cerminato (6 + 11) y Tomás Villarejo (12).

 

Por el lado de Regatas, lo mejor pasó por el tridente compuesto por Juan Arengo (20 puntos), Javier Saiz (12 unidades y 11 rebotes) y Favio Vieta (17 tantos y 6 robos).

 

Los dirigidos por Herman Mandole lo definieron rápido, fueron autoritarios desde el inicio del juego y encontraron el quiebre decisivo en el segundo capítulo. Si bien arrancaron adelantándose 25-19 durante el primer cuarto, antes de entrar al descanso largo clavaron un fulminante parcial de 20-9 y se terminaron de escapar. El elenco azulgrana entró a los vestuarios con un claro 45-28 que prácticamente definió la historia.

 

Aunque en el tercer episodio reguló un poco, el anfitrión logró mantener la diferencia en el reinicio de las acciones y controló a Regatas hasta ingresar a los últimos diez minutos con una brecha de veinte unidades a su favor (63-43). Ya en el cierre los correntinos mejoraron gracias a que el partido se abrió mucho más, llegó a ponerse a nueve (71-62) pero San Lorenzo volvió a sus raíces y en lo últimos cinco minutos terminó por definirlo: 84-66 y nuevo éxito para los capitalinos.

 

 

 

Compartir