Temporada 2015/16

LDD: goleadas de Boca, Obras, Bahía e Instituto

02:53 26/02/2016 | Los cuatro juegos de la LDD arrojaron resultados autoritarios: Boca arrasó a Gimnasia, Obras a San Martín, Bahía a San Lorenzo e Instituto a La Unión.

La Gloria sigue siendo el líder del Norte. (foto: Prensa Instituto).

Boca Juniors 89 - Gimnasia Indalo 53

Sin equivalencias / Prensa Boca Juniors

 

En un partido en el que sobraron tres cuartos, Boca aplastó a Gimnasia Indalo 89-53 por la Liga de Desarrollo. Facundo Vallejos y Christian Boudet, 17 puntos cada uno, los goleadores del equipo de Paco Festa este jueves.

 

Cinco puntos de Giarrafa en el inicio le dieron ventaja de 5-4 a Gimnasia, pero de a poco Boca enderezó el rumbo. Con ocho unidades casi seguidas de Rodríguez pasó al frente 15-7 y obligó al entrenador Villagrán a pedir un tiempo muerto que de poco le sirvió. Tras el parate, Rodríguez clavó cinco puntos más y el local tomó dos dígitos de ventaja (20-9) ante un rival que dependía exclusivamente de Giarrafa. Así las cosas, el Xeneize se fue a descansar ganando 24-9 tras una bomba de Vallejos.

 

Otro triple de Vallejos estiró la diferencia Xeneize a 27-9 mientras Gimnasia demoró casi 13 minutos para sumar una unidad a través de un jugador que no sea Giarrafa. Luego de algunos pasajes de monotonía, Boudet apareció con cuatro unidades seguidas y el equipo de Festa se alejó 33-15. Amo y señor del partido, Boca gozó de un buen momento de Paciotti sobre el final y se fue a los vestuarios con una clara ventaja de 44-22.

 

Entre Facundo Vallejos y Christian Boudet pegaron duro en el arranque del tercer cuarto y la ventaja de Boca tocó rápidamente un techo de 30, 56-26. Con el local un poco más relajado, Gimnasia Indalo descontó de la mano de Giarrafa y se fue al último descanso abajo 59-34, pero el segmento definitorio estuvo totalmente de más. Paco le dio pista a los suplentes (con especial destaque para la velocidad de Russo y los tres triples de Heredia), mientras que en la visita Rojo sumó sobre el final. Así, el conjunto de Festa se quedó con uno de sus triunfos más sencillos del certamen y sigue soñando con clasificar entre los cuatro.

 

Boca (89): Paciotti 10, Rodríguez 12, Garello 3, Boudet 17 y Vallejos 17 (FI); Brignardello 3, Bione 2, Heredia 9, Remolina 6, Pereyra 0, Pelorosso 2 y Russo 8. DT: Sebastián Festa.

Gimnasia Indalo (53): Giarrafa 24, Rojo 10, Maranesi 10, Rodríguez 5 y Cuevas de la Rosa 2 (FI); Saiz 2 y Orelogio 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 24-9, 44-22, 59-34 y 89-53.

Arbitros: Pablo Mandrini y Daniel Romano.

Estadio: Luis Conde.

 

 

Obras Basket 99 - San Martín de Corrientes 72

Obras alcanzó su séptimo triunfo / Prensa Obras Basket

 

Con una cómoda diferencia, Obras Basket derrotó a San Martín de Corrientes por 99-72. El escolta Luca Valussi fue la figura del partido con 20 puntos, seguido por Fernando Zurbiggen, quien aportó 19 tantos y 11 rebotes. De esta manera, el aurinegro enfiló su tercera victoria consecutiva y séptima en la Liga de Desarrollo.

 

A Obras Basket le costó hacer pie en los primeros minutos del encuentro con un parcial en contra de 10-5. El banco aurinegro le dio respiro al local, que le ofreció la ventaja en el marcador por 25-19, ya que la tarea conjunta de Valussi (con 12 unidades parciales), Francisco Barbotti y Adriano Maretto brindó los tantos iniciales aurinegros.

 

Los dirigidos por Santiago Petersen siguieron imprecisos en los dos lados de la cancha. En cuanto al ataque, en seis minutos disputados anotaron cuatro puntos y la visita de la mano de Juan Cruz Cequiera y Axel Méndez se mantuvo en partido. La entrada del base Zurbriggen le dio velocidad y agresividad a Obras durante el segundo segmento, que a pesar de ello, en su cancha fue dañado fácilmente por grandes aportes de los externos visitantes. Así mismo, el cuarto fue para el local por 50 a 42.

 

Tras el descanso largo, San Martín consiguió dos ataques en velocidad que le brindaron cinco puntos consecutivos y lo pusieron en juego nuevamente. Otra vez Méndez acumuló confianza y con cuatro minutos por jugar puso a la visita a un tanto (55-54). En una buena ráfaga productiva, el aurinegro aprovechó a sumar con dos triples y reiteradas corridas de Diz Ríos para sacar 12 de luz (67-55). Los de Núñez cerraron mejor el tercer segmento con la aparición de Adriano Maretto desde los relevos (71-59).

 

En el arranque del último cuarto, el centro Lautaro Berra aprovechó su talla y castigó al rival aportando cuatro tantos en fila. La efectividad de Zurbriggen, con tres triples convertidos en este pasaje, agrandó la brecha aurinegra en el marcador (86-69). En los últimos minutos del cotejo, Obras se aferró al tanteador y consiguió la victoria por 99-72, alcanzando de este modo su tercer triunfo al hilo y séptimo en el certamen.

 

Obras (99): Diz Ríos 12, Yasculka 6, Cocha 10, Zurbiggen 19, Berra 9 (FI); Valussi 20, Barbotti 8, Rodríguez 7, Maretto 8 y Martínez.

San Martín (72): Balbis 0, Cequiera 22, Mendez 21, Alorda 2 y López 4 (FI); Vallejos 17 y Barrios 6.

Progresión: 25-19, 50-42, 71-59 y 99-72.

Arbitros: Pablo Auib – Rodrigo González.

Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).

 

 

Bahía Basket 76 - San Lorenzo 55

Bahía Basket superó de visitante a San Lorenzo / La Nueva

 

Bahía Basket derrotó esta noche como visitante a San Lorenzo por 76 a 55 en su 13ª presentación en la Liga de Desarrollo. El goleador fue Martín Fernández con 17 puntos.

 

El equipo de Bahía acumula 24 unidades: ganó 11 partidos y perdió 2. Marcha primero en la Conferencia Sur en cuanto a porcentaje de victorias con un 84,6 %.

 

El próximo domingo se medirá con Obras, también fuera de casa. Bahía Basket visitará, desde las 21, al mismo rival de esta noche por la Liga Nacional de Básquetbol.

 

 

Instituto 103 - La Unión de Formosa 70

 

Instituto le ganó con muchísima autoridad a La Unión por un tremendo 103-70 y se mantiene como el máximo líder del Norte. El elenco cordobés no tuvo inconvenientes, dominó de principio a fin y acumuló su décimosegunda victoria en la Liga de Desarrollo. Ahora tiene récord de 12-3, y sigue a mirando a todos desde lo más alto en la conferencia.

 

La Gloria fue contundente desde el arranque y sacó una máxima de once unidades en los primeros minutos (14 a 3). La diferencia se mantuvo al finalizar el capítulo inicial por 27-16, para luego estirar ese margen de distancia durante el siguiente episodio e irse al descanso largo ganando por un claro 54-35.

 

En el complemento no aflojó ni un momento y siguió con su paso arrasador: parcial de 26 a 15 durante el tercer cuarto, más momentos de brillantez y un soberbio 80-50 que terminó por quebrar el encuentro, quitándole cualquier esperanza de reacción a los formoseños. El último periodo estuvo de más, Instituto bajó su intensidad en el fondo y se exhibió un trámite mucho más abierto, en un duelo ya totalmente liquidado que terminó decretando el cómodo 103-70 de los cordobeses.

 

Instituto mostró varios puntos fuertes en esta nueva victoria, aunque lo más destacado pasó por el tridente compuesto por Martín Cabrera (17 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Enzo Rupcic (20 unidades y 9 rebotes) y José Gerlero (21 tantos).

 

Por su parte, La Unión también tuvo un par de destacados, como Carlos Gavilán (23 puntos), Sergio Mora (17 tantos y 7 rebotes) y Mario Cristanchi (6 unidades y 7 tableros).

 

 

 

Compartir