Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Regatas, Estudiantes y Quimsa

13:43 05/05/2019 | Los chicos del conjunto santiagueño derrotaron por 80 a 68 a Argentino de Junín y están entre los primeros en su Conferencia. Además, ganaron Regatas y Estudiantes de Concordia.

Foto: Prensa Regatas

Bahía Basket 102 – Estudiantes 104

Prensa Bahía Basket

Buen arranque de Concordia con Alluchon y Espinoza al frente del ataque para ponerse 13-4. A los de Martín Luis les costó anotar y la visita no perdonó hasta sacar una diferencia de 18 puntos (24-6). Si bien Estudiantes estuvo certero desde afuera, la férrea marca visitante, le provocaba tiros muy forzados desde la pintura. Llegaron dos triples de Tolosa y los puntos en la pintura de Scheuer y Novaes para que Bahía se vaya perdiendo por 29 a 17.

En el segundo cuarto Bahía tomó más ritmo, Martín Luis mandó a Lugarini a la cancha y el equipo logró mayor profundidad. El de San Nicolás, junto a Tolosa y Marini, anotaron para que el local se pusiera a 4 (32-28). Sin embargo, la visita contestó y con dos triples de Grun y uno de Rattero, estiró las distancias nuevamente. En el final un par de volcadas de Chapero, Ianguas y una corrida de Alonso pusieron al local a 5 (41-46).

Los de Martín Luis salieron a comerse la cancha en el segundo tiempo y lograron pasar al frente cuando promediaba la mitad del segmento. Fue en ese momento cuando el partido se detuvo por un desperfecto en el reloj de 24 segundos, por lo que ambos equipos se tuvieron que trasladar al Osvaldo Casanova para continuar con el juego. Bahía siguió siendo efectivo y a raíz de buenas defensas, la diferencia quedó en ocho para irse al último cuarto arriba por 68-60.

La intensidad del juego subía con cada minuto, arrancó mejor Bahía, pero después Estudiantes volvió a ponerse a 4 (72-68) gracias a dos triples de Grun. Con el pasar de los minutos a Bahía se dificultó para anotar y con parcial de 6-0 los de Concordia igualaron el cotejo. Pero en el local se encendió Marini y con dos triples fue el encargado de liderar los ataques. El partido se hizo de punto por punto hasta el final, tal es así, que quedó igualado en 90 y fue a tiempo suplementario.

En la prórroga fue Estudiantes quien hizo mejor los deberes y se quedó con el partido por 104 a 102. Weber Bahía Basket jugó su último partido de la Fase Regular en condición de local y ahora lo espera una gira por Buenos Aires (Ferro y San Lorenzo) y Junín.

Regatas 63 - Hispano 54

Prensa Regatas

Con la naranja en el aire, rápidamente Regatas sacó una diferencia, con dos tiros del perímetro, uno de Gauto y de Scacchi, aunque luego empezó a tener imprecisiones y se secó en ataque, permitiendo que la visita se acerque en 5 minutos de juego, 6 a 5. A falta de 30 segundos, los de Rio Gallegos pudieron pasar al frente con un buen aporte de Easterling (9 puntos), y cerrar el parcial 13 a 14 en su favor.

En el segundo parcial el juego se mantuvo parejo, hasta que a los 5 minutos de juego, con un triple de Koch, la visita sacó 7 de luz, 17 a 24. El “fantasma” no consiguió lograr juego colectivo en el ataque, mientras que en defensa le costó mucho defender a Easterling (9 en el cuarto) con sus penetraciones, yéndose al descanso por la máxima hasta el momento, 24 a 34.

De vuelta al juego, Hispano mantuvo la ventaja que había logrado, hasta que en 7 minutos de juego, metiendo un parcial de 8 a 0, el “remero” logró ponerse a solo un punto de diferencia, 41 a 42, y tras un simple de Easterling, Destorel puso el juego en tablas nuevamente en 43. El partido se estancó allí por unos minutos, hasta que a falta de 40 segundos, un triple de Turraca (8 puntos) puso a Regatas nuevamente al frente, cerrando el tercer cuarto 46 a 43.

Ya en el último capítulo, la visita anotó 5 puntos rápidamente pasando nuevamente al frente, mientras que el “fantasma” demoró más de 3 minutos para sus primeros puntos, que fue un triple de Corbalán, devolviéndole la ventaja a Regatas (49 a 48). Ya restando 2 minutos para el cierre, una bomba de Corbalán puso a su equipo con 7 de ventaja, 58 a 51, que finalmente terminó de definir la historia, ya que luego el “celeste” intentó achicar la brecha, pero no contó con efectividad, cerrándose así el juego 63 a 54 en favor de Regatas.

Argentino 68 - Quimsa 80

Prensa Regatas

Se llevó a cabo esta noche el partido correspondiente a una nueva fecha de La Liga de Desarrollo, entre Argentino y Quimsa de Santiago del Estero. La victoria correspondió a la visita por 80 a 68.

El goleador fue Dubois con 21 y en Quimsa, con 18 se anotó Rubio.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.