Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Instituto, Regatas y Quilmes

13:36 02/05/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Instituto volvió a la cima compartida con Quimsa, luego de vencer a 90-66 a Estudiantes. Además, Regatas ganó ante Libertad y Quilmes rescató un triunfo en La Banda, contra Olímpico.

Foto: Prensa Instituto

Instituto (Córdoba) 90 Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) 66

(Prensa Instituto)

En el penúltimo partido de local, Instituto recibía a Estudiantes de Concordia para seguir bien arriba en la tabla de la zona norte.

El primer cuarto el local comenzó con todo sacando buenas diferencias. A pesar que la visita anotó varios puntos seguidos aprovechando una mala pasada del albirrojo, el cuarto terminó 22-12.  La Gloria dejó anotar solamente diez puntos a Estudiantes en el segundo cuarto para irse al descanso 45-22.

Instituto tuvo el partido a su disposición y se floreó con 22 puntos de Enzo Rupcic, 17 de Bachiochi y 11 de Bruera mientras que la visita Alluchon anotó 17.  El local ganó 90-66 y sigue puntero en la zona norte.

Regatas (Corrientes) 91 - Libertad (Sunchales, Santa Fe) 79

(Prensa Regatas)

En la noche del miércoles, en el José Jorge Contte, Regatas Corrientes ganó de forma clara frente a Libertad de Sunchales por 91 a 79, cortando así una racha negativa de 15 derrotas en hilera en la Liga de Desarrollo. La figura del partido fue Juan Cruz Scacchi, quien anotó 14 puntos, tomó 4 rebotes y repartió 5 asistencias.

En la noche del primero de mayo, Día del Trabajador, Regatas Corrientes se midió frente a Libertad de Sunchales, con la vuelta al Estadio de los Sueños del capitán, figura y emblema del equipo, Juan Pablo Corbalán, quien había sufrido un grave esguince de tobillo.

Tras el salto inicial, Regatas rápidamente tomó el control del juego, sacando una diferencia de 11 puntos en poco más de 4 minutos de juego, 14 a 3, con un buen juego colectivo en el ataque.

El “remero” continuó pasándose la pelota en ofensiva, y con una efectividad en tiros de campo logró ponerse 25 a 10 a falta de dos minutos. Libertad no contó con buena efectividad, mientras que en defensa no pudo contrarrestar a Scacchi y Bodach (9 y 7 puntos respectivamente), terminando el primer parcial 29 a 13 abajo.

El segundo periodo Libertad arrancó con todo, queriendo revertir la imagen del primer cuarto, logrando un parcial de 9 a 0 en dos minutos de juego. Sin embargo, el “fantasma” logró atenuar la embestida de la visita, nuevamente de la mano de Scacchi y de una buena labor en la pintura, tanto en defensa como en ataque, de Destorel, cerrando así la primera mitad del compromiso 42 a 31.

Tras el descanso largo el “remero” nuevamente volvió a marcar una superioridad en el juego, y en poco más de 3 minutos, con 3 tiros del perímetro de Corbalán, Gauto y Bodach, más una volcada de Destorel, logró sacar la máxima del juego hasta ahí, 17 puntos, poniéndose arriba 53 a 36.

A falta de dos minutos, los santafecinos metieron un parcial de 16 a 6, acercándose a 7 puntos, reacción que fue contenida por Regatas, quien en la última jugada con una posesión de 3 segundos, consiguió un triple de Robles, cerrando el anteúltimo capítulo arriba por 67 a 55.

Ya en el último cuarto, en poco más de tres minutos, el “fantasma” sacó 21 puntos de ventaja, 80 a 59, con un muy buen juego colectivo, sumado a la buena presión defensiva que le proponía al rival, lo que le permitió correr la cancha en varias oportunidades. De allí en más, con el juego ya casi definido, Regatas se relajó permitiéndole a la visita que recorte la diferencia, y cerrando el juego 91 a 79 en favor de los “remeros”.

Así, esta victoria deja varios puntos positivos para el equipo de Juan Pablo Mascaró. En primer lugar, que con la victoria se cortó una racha de 15 juegos en fila sin triunfos, en segundo lugar el buen regreso de Juan Pablo Corbalán, y en tercer lugar el rendimiento colectivo ante un rival duro, que está peleando para quedar entre los 4 primeros.

Regatas (91): Juan Pablo Corbalán 7, Fabio Gauto 13, Juan Cruz Scacchi 14, Joaquín Marcón 10 y Andrés Bodach 14 (FI); Ignacio Marcó 9, Patrick Destorel 11, Gastón Turraca 10, Santiago Fiorio 0 y Agustín Robles 3. DT: Juan Pablo Mascaró.

Libertad (79): Julián Eydallin 18, Facundo Breques 17, Manuel Alonso 9, Francisco López 11 e Ignacio Cuassolo 13 (FI); Nicolás Quiroga 7 y Valentín Boscacci 4. DT: Sebastián Porta.

Parciales: 29/13, 42/31 (13/18), 67/55 (25/24), 91/79 (24/24).
Jueces: Joaquín López y Wilson Pedroso.
Estadio: José Jorge Contte.

Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) 90 - Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) 101

(Prensa Olímpico)

Tras un comienzo desfavorable con desventaja de 7 puntos, los de Geréz hilvanaron una racha de 8 puntos en ataques rápidos, pero estuvieron permisivos en defensa para quedar abajo 25 a 21 con gran aporte desde la banca para los “cerveceros”.

En el segundo cuarto, y con la continuidad de los problemas en el resguardo del cesto propio, los chicos del Negro tampoco pudieron encontrarle la vuelta al bloque defensivo de Quilmes que de a poco fue encontrando su mejor andar (mayor ventaja de 10 puntos) con 28 puntos en la pintura para terminar arriba 47 a 39.

Tras el descanso largo, Olímpico encontró en Vélez una alternativa de gol con tiros a distancia y quedó un doble abajo (53-51 con 5.50”), pero la irregularidad general en un contexto de baja intensidad defensiva le dio la chance a la visita de alcanzar el máximo margen de 12 tantos (62-52) con goleo repartido a falta de 2.50”. Fue 66 a 58 para el “cervecero” y todo abierto de cara al cuarto final.

En segmento de quiebre, los marplatenses recostaron el juego y el andar en Lecona ante un Olímpico desordenado y vertiginoso que dispuesto a vender caro un posible resultado adverso. Con Vázquez y Gama Cerimelli como vías de gol se vino el Negro que quedó a 2 puntos a falta de 2m. luego de un bombazo de Pérez. Pero una vez más Falcone en rompimiento y desde la línea le llevó tranquilidad a la visita que se llevó a la feliz un partidazo luego de un triple final de Falcone

Olímpico (90): Facundo Vázquez 28, Máximo Vélez 22, Luciano Ortiz 12, Henrique Gama Cerimelli 18, Joaquín Gómez Delconte (fi); Francisco Ruiz 3, David Pérez 3, Mariano Fernández, Maximiliano Cerioni, Álvaro Fraguas 2, DT. José María Geréz.

Quilmes (101): Joaquín Falcone 25, Francisco Arraiz 7, Agustín Ecker 6, Agustín Lecona 25, Lucas Nuñez 17 (fi); Joaquín Arraiz 12, Matías García 9. DT. Guido Lombardi.

Parciales: 21/25 – 39/47 – 58/66 – 90/101
Árbitros: Silvia Barraza – Matías Montoya
Estadio: Vicente Rosales.

Compartir

 



  • 00:52 | Se enfrentarán Bahía Basket-Argentino, San Lorenzo-Platense y Gimnasia-Comunicaciones. Todos los encuentros se podrán ver por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

  • 00:37 | Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional.

  • 00:03 | Los de Gregorio Martinez se impusieron abultadamente y goleador a los de Caballito 95-67. El máximo exponente de la noche fue Pedro Barral con 25 puntos y tres asistencias, a la vez que para los locales se destacó Kevin Hernández, autor de 16 unidades.

  • 00:37 | En un partido ajustado, los cordobes perdieron frente a los santiagueños 97-93. Mateo Chiarini (22 puntos y cinco asistencias) fue el goleador local, mientras que en los visitantes se destacó Cosolito, con 23.

  • 23:25 | Producto de una lesión en su rodilla izquierda que aún no terminó de sanar, el de Los Angeles Clippers se perderá su tercer partido consecutivo.

  • 22:23 | Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes finalizaron los cuatro cuadrangulares de semifinales. Quimsa, Bahiense del Norte, Central de Ceres y Ferro de Puerto Madryn se metieron en el Final Four.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.