Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Quimsa, Libertad y Estudiantes

14:34 30/04/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Quimsa volvió a quedar solo en la cima de la Conferencia Norte (28-6), tras ganar contra Quilmes por 95-50, con 21 puntos de José Bracho.

Iñiguez con la marca de Eydallin (foto: Prensa La Unión)

Quimsa (Santiago del Estero) 95-50 Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires)

(Prensa Quimsa)

El equipo de Jorge Caballero arma las valijas para afrontar la última gira de la fase regular. En el primer cuarto las cosas estuvieron parejas, Quimsa se despegó de Quilmes gracias a los lanzamientos externos de José Bracho quien hizo que su equipo se mantenga al frente y se lleve el primero en 24/14.

En el segundo parcial Quimsa dominó el asunto y le sirvió para estirar la ventaja, la Fusión no tuvo complicaciones para seguir sumando y se fue a los vestuarios gananado 45/25.

En el segundo tiempo Quimsa arroyó a Quilmes y no le dió lugar a la reacción.

La Fusión se quedó con otro triunfo en casa y se prepara para salir a jugar su última gira de la fase regular por Bahia Blanca y Junin, en donde irá en busca de la clasificación.

 

La Unión (Formosa) 70-102 Libertad (Sunchales, Santa Fe)

(Prensa La Unión)

La noche arrancó con Cabrera anotando bajo el aro para La Unión pero luego, por casi 4 minutos de juego no hubo más anotaciones del local que, en contrapartida, recibió un 9-0 que lo tenía abajo por 9 a 2 a falta de 6,28 minutos. Vino rápido el pedido de tiempo muerto del local que cuando volvió a escena rompió la sequía con un triple de Iñiguez y otro de Fragozo para un 6-0 que lo arrimó 9-8. Respondió rápido Libertad con una gran tarea de López atacando al aro para subir la diferencia a 9 -20 a 11-. Más tarde fue de 10 con un triple Cuassolo -26 a 16-, margen con el que se cerró el cuarto luego de un par de doble de cada lado: 28 a 18.

En el segundo Libertad siguió dominando a partir de contar con varias vías de gol para sumar en el aro rival. Ahora con ofensivas menos eficaces de ambos lados, la visita se consolidó por encima de los 10 puntos y la distancia se siguió estirando hasta llegar a una máxima de 19 con un 50 a 31 luego de un parcial de 22 a 15.

Con un parcial de 14 a 6 en 4 minutos, Libertad siguió subiendo en las cifras en el tercero. Ganaba por 62 a 39 –máxima de 23-, ya en la segunda mitad del cuarto sacó 24 -71 a 47-. El cuarto se cerró con los dos equipos encontrando muchas facilidades para anotar y fue así que terminaron armando un parcial de 28 a 26 para Libertad.

En los diez minutos finales todo siguió bajo control de Libertad que, a falta de 2,22 minutos, con un solo inicial en la formación del local, estableció distancia de 25 puntos -95 a 70- y luego de 32 -102 a 70- con la que se cerró el partido, siendo la diferencia más ancha de la noche.

Síntesis:

La Unión de Formosa 70: L. Cabrera 9, E. Iñiguez 18, F. Fragozo 13, M. González 2 y N. Vicentín 16 (FI); J. Romero 9, L. Maglietti 3, V. Cristanchi 0, M. Arrúa 0 e I. Schhovskoy 0. DT: Raúl Aguilar.

Libertad 102: F. Breques 15, J. Eydallin 15, M. Alonso 8, F. López 26 y I. Cuassolo 15 (FI); N. Quiroga 9 y V. Boscacci 14. DT: Sebastián Porta.

Arbitros: Javier Zorondo y Damaris Depieri.

Parciales: 18-28, 33-50 y 59-78.

 

Atenas (Córdoba) 93-95 Estudiantes (Concordia)

(Prensa Atenas)

En el penúltimo partido de local, los chicos no pudieron sumar y ahora tienen un record de 18 ganados y 17 perdidos. La próxima fecha serán locales de Quilmes y luego cerrarán su participación de visitante frente a Libertad y Estudiantes nuevamente.

El juego arrancó favorable para la visita, que rápidamente se puso 0-9 arriba y dominó las acciones. Situación que mantuvo hasta pasada la mitad del primer cuarto, pero poco a poco los pibes de Atenas comenzaron a tomar protagonismo y cerraron el parcial 23 a 28.

Estadísticas

En los segundos diez minutos, el partido fue mucho más parejo, donde ambos equipos alternaron buenos pasajes de juego para dominar transitoriamente el marcador. La primera mitad se cerró 41 a 40 para el Griego.

En la reanudación del encuentro, se vio un Estudiantes más agresivo y a fuerza de buena defensa y de contragolpe sacó diez de ventaja, 54 a 64.

En el último parcial, la visita no pudo mantenerse arriba en el tanteador, otra vez hubo paridad y finalizaron el tiempo regular igualados en 80.

Los cinco minutos extras fueron gol por gol y en otro final apretado, Espinoza en la última jugada le dio la victoria al conjunto entrerriano por 93 a 95. Tomás Abba con 16, en Atenas, y Federico Grun con 21, en Estudiantes, fueron los máximos anotadores por cada bando.    

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.